Autoridades encargadas de "regular" el envío de ambulancias y paramédicos aún no pueden explicar las recientes quejas dadas a conocer sobre el comportamiento de varios de ellos, quienes se rehúsan a trasladar a los heridos a los hospitales que les solicitan y en cambio los llevan a nosocomios privados.
El encargado del Centro Regulador de Emergencia (CRE) todavía no da la cara para responder a este problema que salió a la luz pública hace unos días. Hasta el momento se desconoce la sanción que tendrían que recibir los paramédicos que llevan, bajo la comisión económica de un hospital privado, a los heridos en contra de su voluntad.
Existen varias preguntas al respecto que no tienen respuesta, por ejemplo: por qué los paramédicos de hospitales públicos o privados no son sancionados o investigados por señalamientos de corrupción, qué reglamento los sanciona, por qué no se traslada a un herido al hospital más cercano en lugar de uno privado, por qué no se puede expulsar del servicio a estos paramédicos y revelar sus nombres, y más aún por qué se firmó un convenio que no se respeta y sólo fue de fotografía.
El director de Protección Civil, Daniel Álvarez Villanueva, no ha estado disponible para contestar estos cuestionamientos ni las reiteradas quejas de la población sobre la pobre actuación de la CREM que está bajo su responsabilidad.
Como se ha reportado en este medio en el pasado, y más recientemente esta semana, paramédicos de trabajan en Cozumel prefieren llevar a un hospital privado a los heridos en un accidente.
La Secretaría General del Ayuntamiento, que está encabezada por Lilia Mendoza González, es la instancia ante la que responde Daniel Álvarez, pero hasta el momento nada se sabe de sanciones verdaderas.
Pese a que se ha solicitado información a las instancias correspondientes sobre cuáles son los límites de este convenio, que perjudica económicamente a los cozumeleños y beneficia a los hospitales privados, hasta ahora no se ha conseguido ningún dato.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
27 de agosto de 2010
Trabajan paramédicos para el mejor postor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario