A la Dirección de Seguridad Pública (DSP) llega un nuevo director a finales de esta semana. Aunque su nombre no fue revelado por el Presidente municipal de Cozumel, Juan Carlos González Hernández, adelantó que se trata de un ex militar retirado con experiencia en labores de inteligencia por lo que su presencia ayudará a reforzar el combate al narcomenudeo.
En otros temas dijo haberse entrevistado con el secretario de Cultura de Quintana Roo (SCQ), Ángel Rivero Palomo, para afinar detalles de actividades culturales para las celebraciones del bicentenario de la independencia de México.
Juan Carlos González Hernández, alcalde cozumeleño reveló que desde hace varias semanas inició la búsqueda de un sustituto para la titularidad de la DSP, pero declinó revelar el nombre de este nuevo encargado de la policía municipal que se presenta el próximo viernes 6 de agosto.
Como se informó en forma oportuna el pasado lunes, González Hernández anunció importantes cambios en la DSP y otras áreas del ayuntamiento de la isla de las golondrinas. Ayer martes reiteró que David Domínguez Povedano no será más el jefe de la policía preventiva.
Interrogado sobre experiencias pasadas en cuanto a tener a un militar al mando y que esto pueda convertirse en un conflicto con los integrantes de diferentes niveles en la corporación, dijo que si bien se darán cambios, muchos permanecerán en sus puestos y tendrán que sumarse a la encomienda del nuevo director.
Sobre las denuncias de los policías en el sentido de que hay carencias, dijo que estás se hubieran podido solucionar si el director de la corporación hubiera solicitado apoyo en tiempo y forma.
Reiteró que los cambios se vienen pensando desde hace meses y que no se habían dado hasta el momento por la disposición del o los sustitutos en la dirección.
Horas antes se entrevistó con el titular de la SCQ, Ángel Rivero Palomo, para afinar una serie de eventos para la conmemoración de los 100 años del Reloj Público del parque Benito Juárez, fecha que coincide con el Bicentenario de la Independencia de México.
El alcalde dijo que se analiza si se contrata a la Orquesta Sinfónica de Sajonia Occidental (Alemania) o la Compañía Nacional de Danza de Cuba.
Entre otras actividades pensadas está también la presentación en octubre de la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo, que este mes hace su debut en Chetumal.
Ambos funcionarios realizaron un recorrido por el parque Benito Juárez, para determinar la ubicación del escenario que estará a un costado del reloj.
fuente: Novedades de Quintana roo
4 de agosto de 2010
Va un ex militar a dirigir Seguridad Pública
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario