Pequeños estudiantes de la escuela primaria Federico Froebel ponen ejemplo de humanidad al donar ayer por la mañana cerca de 50 kilogramos de ayuda humanitaria al centro de Acopio de la Cruz Roja Mexicana delegación Cozumel, para apoyar a los damnificados de los estados de Veracruz y Tabasco que sufrieron con los efectos de la naturaleza.
Decenas de alumnos de entre 6 a 12 años de edad pertenecientes a la escuela primaria “Federico Froebel” de Cozumel dieron el ejemplo de hermandad y colaboración que muchas personas de la isla parecen haber olvidado, al juntar varias bolsas de víveres para donarlas a los damnificados de los estados de Tabasco y Veracruz que sufrieron las inclemencias del huracán “Karl”.
La entrega del material de primera necesidad la efectuaron de manera personal los alumnos de la escuela a las autoridades del centro de acopio que organiza la benemérita Cruz Roja Mexicana delegación Cozumel, en la que los menores expresaban sus sentimientos de alegría al poder ayudar a los connacionales que ahora se encuentra necesitando de la ayuda nacional.
La directora académica del Centro Educativo “Federico Froebel”, Nina Rosa Centeno Mena, expresó estar orgullosa de las acciones que realizaron los pequeños alumnos de la escuela, así como a los padres de familia que colaboraron en mucho para que sus hijos logren hace un acto de caridad y ayuda.
Explicó que la idea surgió desde hace una semana atrás, en la que los alumnos preguntaban sobre lo ocurrido en esos Estados de la República y les prendieron la idea a los profesores de convocar a los padres de familia para colaborar con una despensa que será entregada a los estados afectados mediante el Centro de Acopio de la Cruz Roja Mexicana delegación Cozumel.
Mencionó que los productos que principalmente aportaron los alumnos fueron galletas, alimentos enlatados, aguas embotelladas, material higiénico como son paquetes de papel de baño, pañales, toallas femeninas, cloros, fabulosos y demás.
Por su parte, el coordinador de la Cruz roja Mexicana, Dagoberto Rodríguez González, agradeció la aportación que los alumnos de la escuela “Federico Froebel”, realizaron al Centro de Acopio, el cual hace un peso aproximado de entre 50 a 100 kilos de ayuda humanitaria.
Señaló que hasta el momento ha sido la única escuela que se ha preocupado por aportar su “granito de arena” para ayudar a los damnificados de los estados afectados, sin embargo, mencionó que posiblemente no sea la única ya que en cada ocasión se cuenta con la aportación de muchas escuelas, que en esta ocasión aun no han dado a conocer si participaran.
Asimismo, notificó que desde la apertura del Centro de Acopio se ha logrado recolectar entre una tonelada a tonelada y media de material, el cual hasta el momento no cuenta con fecha para ser mandada, por lo que el Centro de Acopio aun permanece abierto para recepcionar todo el material que las personas deseen mandar.
Fuente: El quintanarroense
9 de octubre de 2010
Dan alumnos de primaria ejemplo al donar ayuda a damnificados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario