Pese a que el estado de Quintana Roo será reforzado con elementos militares para el combate al narcotráfico, hasta el momento no se ha pensado en que estos lleguen a la isla de las golondrinas. Las autoridades municipales insisten en que con las fuerzas de seguridad que hay en este momento es suficiente.
A diferencia de municipios como Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco y Tulum, Cozumel no registras índices delictivos tan marcados como esos municipios.
En tres años nueve personas han sido ejecutadas y no se ha detenido a nadie; esto son tomar en cuenta que el narcomenudeo y la portación de armas prohibidas para uso exclusivo del Ejército y las fuerzas armadas, son delitos cada vez más recurrentes.
La madrugada del 7 de agosto de este año dos sujetos, presuntamente relacionados con el narcomenudeo fueron ejecutados en la colonia Juan Bautista Vega. Con estos dos asesinatos se totalizan nueve relacionados con el crimen organizado en la isla.
El primero de este tipo se dio el 13 de julio del 2008 cuando Fernando Flores Meléndez, alias el "Wacax", recibió varios disparos efectuados por un sicario a corta distancia.
El alcalde de Cozumel, Juan Carlos González Hernández lamentó los decesos de personas vinculadas al narcomenudeo y al narcotráfico, aún así afirmó que se seguirá trabajando con la Guarnición Militar, el Sector Naval y la Policía Municipal en operativos en conjunto.
Dijo que en ocasiones la Guarnición Militar se refuerza con más elementos de otras partes del estado, su estancia en la isla es provisional pero ayudan mucho cuando se realizan los operativos.
En otros asuntos informó que los llamados antros, sitios en los que se puede sucintarse el narcomenudeo, se inspeccionar para verificar si cuentan con documentación en regla y que contraten a personal de vigilancia privada.
Se les dará un lapso de 15 días y no cumplir se pudiera llegar hasta la clausura.
Fuente: Novedades de Quintana roo
7 de octubre de 2010
Dejan a Cozumel sin refuerzo militar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario