7 de octubre de 2010

Suspenden cruces del ferry

Suspendidas hasta nuevo aviso las rutas del ferry de carga entre Cozumel y el puerto de Punta Venado, transportistas quedan varados en ambas terminales marítimas y deberán esperar hasta que finalmente termine el “Norte” para poder continuar sus viajes.
La medida, que se toma por seguridad ya que el “Norte” vuelve muy complicadas las operaciones del ferry, sobre todo a la hora de “pegarse” a los muelles, dejó varadas a decenas de unidades particulares y de servicio público, tanto en Cozumel como en Calica-Punta Venado.
Este miércoles solamente se pudo dar la primera ruta de la mañana y luego de eso, la empresa operadora de los ferrys informó que el servicio sería suspendido hasta nuevo aviso ya que no había condiciones para navegar.
Por su parte, decenas de lanchas turísticas menores a los 12 metros 20 centímetros de largo (40 pies de eslora, como se dice entre los marinos) se quedaron en muelles fondeaderos y rampas, perdiéndose multitud de viajes y “tours” ya pactados, que a última hora fueron cancelados por el clima.
El cierre del puerto igualmente afectó a los negocios dedicados al giro del buceo y mandó a guías, instructores y tripulaciones a sus casas sin dinero, pues la mayoría de ellos trabajan “a destajo” y sólo ganan si las embarcaciones pueden navegar.
Son alrededor de 500 las lanchas que entran dentro de la categoría que se debe abstener de hacerse a la mar en condiciones de “Norte”.
Para este jueves, cuando se esperan a miles de visitantes de crucero, si el temporal no ha amainado, se corre el riesgo de que mucha de la posible derrama económica se pierda al cancelarse la mayoría de los “tours”, pero esto sólo será decisión del capitán de Puerto, quien debe emitir su reporte por la radio de banda marina temprano en la mañana para saber si el puerto sigue cerrado o ya se puede trabajar.

Fuente:Por Esto!

0 comentarios: