Más de dos mil alumnos de nivel básico, medio superior y superior siguen sin recibir sus becas que el Ayuntamiento les prometió. Cerca de dos millones de pesos no son entregados desde el pasado ciclo escolar.
Decenas de padres de familia se sienten defraudados porque sus hijos ya contaban con ese dinero, tuvieron que posponer proyectos personales y otros lo usarían para comer en la escuela. Actualmente el Ayuntamiento carga con una deuda de 150 millones de pesos en diferentes rubros.
Aunque en repetidas ocasiones la Dirección de Educación ha informado que en la brevedad posible se entregarán las becas, no se ha hecho. "No es posible que desde que inició el año mis hijos no hayan recibido su beca", dijo una madre de familia afectada.
De los dos mil alumnos que reciben beca del Ayuntamiento, sólo 533 has sido apoyados con despensas de la canasta básica a través del programa "Estímulos a la educación".
De todas las becas que se otorgan a nivel federal, estatal y municipal, Cozumel es el único municipio que tiene atrasado el pago.
Aunque varios padres de familia están conscientes que la beca es un apoyo que tal vez no tendrían, dijeron que sus hijos se preocuparon por subir sus calificaciones, se motivaron y planearon qué harían con el dinero que recibirían.
"Mi hijo ya no le echa ganas a la escuela, bajó de calificaciones porque vio que al final ni le dieron su dinero", exclamó Flor Alonso, madre visiblemente decepcionada. La mayoría de los alumnos beneficiados son de escasos recursos, por lo que el impacto ha llegado a su alimentación.
El director de Educación, Augusto Novelo Cárdenas, reiteró que posiblemente para diciembre se paguen en su totalidad las becas, solicitó la comprensión a los padres de familia porque el Ayuntamiento ahora no goza de buena economía.
fuente: Novedades de Quintana Roo
18 de octubre de 2010
Esperan estudiantes el pago de sus becas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario