Han pasado poco más de dos meses desde que iniciaron las clases correspondientes al ciclo escolar 2010-2011, y hasta la fecha algunos alumnos de la mayoría de las escuelas locales no cuentan con todos los libros de texto gratuito, atribuyendo la causa a que los camiones que los trasportaban desde la ciudad de México no pudieron pasar por las carreteras inundadas del estado de Veracruz y se regresaron, ahora no se sabe cuándo los mandarán de nuevo.
Entrevistada al respecto, Marisol Dzib Romero, jefa de los Servicios Educativos de Quintana Roo en Cozumel, aceptó que en la mayor parte de las 24 escuelas primarias públicas de la isla existen grupos en los que algunos alumnos aún no cuentan con todos los libros de texto gratuito que les envía la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Aunque en su consideración, “los faltantes por grupo son mínimos, pues de un grupo de 30 a 40 estudiantes sólo a seis o a siete les faltan sus libros y los maestros han rediseñado la forma de trabajar con tal de no perjudicar a los niños que todavía no cuentan con su material”, dijo. De primero a sexto grado hay faltantes de libros de diferentes materias.
Dzib Romero dio a conocer que esta situación ya la ha reportado a las autoridades competentes, y supo que en las escuelas públicas de todo el estado se vive este problema, debido a que se hizo un pedido de material a la ciudad de México y al momento en que eran transportados por los camiones, les fue imposible pasar por las carreteras inundadas del estado de Veracruz por lo que decidieron retornar de nuevo a la capital del país al haber permanecido una semana en espera de poder pasar.
De este problema dijo que ya están enterados los padres de familia, toda vez que se le informó a los inspectores, directores y a los maestros de la situación, por ello es que los mentores han cambiado la forma de trabajar con los alumnos hasta que todos los niños tengan sus libros de texto.
Solicitó la comprensión de los padres de familia, porque de acuerdo a sus palabras “no está en las manos de nosotros de manera inmediata poder darles este material que se requiere y que sabemos que es muy importante”, sin embargo, agregó que se está trabajando para que no le afecte a los estudiantes que aún no tienen completos sus libros y están en espera de recibir la dotación que les hace falta aunque no sabe cuándo será.
fuente: Por Esto!
15 de octubre de 2010
Estudian sin libros de texto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario