13 de octubre de 2010

Gasolinerías, “a reventar”

Desde muy temprano este martes, las tres gasolineras de la localidad se vieron abarrotadas de vehículos cuyos propietarios acudieron a abastecerse de combustible, generando largas filas y provocando congestionamientos viales. Ante esta situación el propietario de las gasolineras, Ignacio Ruiz Joaquín, exhortó a la ciudadanía a que no compre más combustible de lo que necesita pues en Cozumel hay suficiente para vender hasta por siete días más.
A primera hora de este martes las tres estaciones que expenden combustible se vieron muy concurridas por ciudadanos que por temor de que el huracán “Paula” azotara la isla, acudieron a abastecerse, motivo por el cual se pudo apreciar a cientos de motociclistas y automovilistas haciendo fila hasta tres cuadras de distancia de las gasolineras, para según ellos, no quedarse sin gasolina.
Ante esta situación, Ignacio Ruiz Joaquín dio a conocer que no hay necesidad de comprar más de lo que necesitan porque en la isla existe suficiente combustible Magna, Premium, y diesel, para vender hasta por siete días más, y el que acuda la gente a comprar de más para almacenar pudiera provocar que se reduzca la cantidad almacenada.
De igual manera, señaló que a los vehículos de emergencia se les da prioridad, empezando por las ambulancias, vehículos de la policía, Protección Civil, Bomberos, Sector Naval, y la Guarnición Militar, por ser de las autoridades que están al pendiente de la seguridad de la población.
El empresario reiteró que en la isla se cuenta con suficiente combustible para vender a la población que lo necesite, por lo que los exhortó a que no estén comprando combustible para almacenar en sus casas como “medida de previsión” porque es peligroso, además de que una vez que se normalicen los cruces del ferry, llegarán más pipas cargadas y no se prevé que haya desabasto.
Hasta la tarde se estuvo vendiendo combustible en bidones de 20 litros pero sólo a la gente que se sabe que lo requiere para hospitales, barcos, u otros.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: