Impacta “Paula” la actividad portuaria cozumeleña con la cancelación, por lo pronto, de los seis cruceros que se esperaban para este miércoles y el jueves; aunque los dos barcos anunciados para este martes sí llegaron a la isla.
El Carnival Elation y el Carnival Inspiration, que llegaron este martes al muelle de Puerta Maya, serán los últimos cruceros que verá Cozumel por lo menos hasta el viernes próximo.
Hasta el momento, seis arribos de cruceros al puerto han sido cancelados y de acuerdo a como evolucione “Paula” este periodo sin actividad podría extenderse, con lo que el primer impacto del huracán en Cozumel ya está dado y ha sido en la, de por sí maltrecha, economía de la isla.
Las seis cancelaciones implican un promedio de hasta 18 mil visitantes que dejarán de llegar a la isla y al menos 900 mil dólares de compras y gastos no realizados si cada uno de ellos gastara 50 dólares en su visita.
Para este miércoles se esperaba crucero en los muelles SSA y Puerta Maya.
Como una funesta casualidad, se apunta que en aproximadamente diez días más se cumplen cinco años de que el huracán “Wilma” dejara fuera de combate por varios meses e incluso años, a la infraestructura portuaria de Cozumel.
El muelle Puerta Maya original fue completamente destruido, el que existe hoy es una reconstrucción realizada con una técnica de construcción diferente y que tardó prácticamente tres años en finalizarse.
El muelle SSA resultó partido en varias secciones que igualmente tardaron meses en ser reconstruidas.
Punta Langosta, en el centro de la ciudad, fue el menos dañado de los tres y el que más pronto volvió a la actividad portuaria para inicios del 2006, y por mucho tiempo, los cruceros operaron desembarcando a su gente a la isla mediante los mismos barcos que dan el servicio a Playa del Carmen, los cuales cuando cumplen ese rol, reciben el nombre de “tenders”.
Fuente: Por Esto!
13 de octubre de 2010
Cancelan arribo de seis cruceros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario