Hay suficiente abasto de productos básicos en los diferentes supermercados de la isla para vender hasta por 20 días más, por lo cual no es necesario hacer compras de pánico, aseguraron encargados de los principales autoservicios, y aunque coincidieron en que podría registrarse un ligero desabasto en frutas y verduras, esto es a consecuencia de que no pueden llegar rápido los camiones por las carreteras inundadas de Veracruz y porque el ferry suspendió los cruces.
También, en los supermercados de la isla, se pudo observar a gente haciendo sus “compras de pánico”, que hasta pasado ligeramente el medio día de este martes, aún no llegaban a vaciar los anaqueles de pan, comida enlatada, galletas, leche, u otros, pero sí se apreció un movimiento extra a lo cotidiano.
En relación al tema, Juan Raúl García Mata, subgerente de un supermercado ubicado en la 30 avenida con Juárez, dio a conocer que en el negocio en el cual labora existe suficiente mercancía para vender a la clientela hasta por 25 días más y en Playa del Carmen hay varados camiones de carga que esperaban y los cuales no pudieron pasar por el ferry. Sin embargo, una vez que se normalicen las actividades, entrarán y con ello se garantiza que no habrá escasez.
En su consideración, ha habido un aumento en las ventas, pero sin llegar a ser significativas. “Lo que más está comprando la gente ahora es la comida enlatada, galletas, agua y mayonesa”, dijo.
Por su parte, José Manuel Quero García, gerente del supermercado ubicado a espaldas del palacio municipal, consideró que sí se han estado realizando las compras de pánico, pero este incremento no ha llegado a ser tan significativo.
Comentó que la tienda que representa tiene la capacidad de vender mercancía hasta por semana y media más (diez días), por lo cual la gente no debe preocuparse, ya que al tiempo de que se normalicen los cruces del ferry hacia Calica, Playa del Carmen, también empezarán a arribar los camiones con los productos básicos.
Por ahora, dijo, solamente en frutas y verduras podría haber un desabasto porque actualmente no es fácil que los camiones de carga circulen por las carreteras de los Estados de Veracruz y Tabasco que aún están inundadas, además de que el ferry no está brindando servicio. Sin embargo, en lo que respecta a laterías, agua, pan, leche, carnes frías, están bien surtidos para empezar a vender cuando pase la contingencia.
Fuente: Por Esto!
13 de octubre de 2010
Ningún desabasto se contempla
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario