Apareció un tercer caso de dengue de tipo hemorrágico en Cozumel, con este suman cuatro las personas contagiadas de esta enfermedad en lo que va del año. La mitad de estos cuadros febriles se ha presentado en la periferia de la isla y la otra parte cerca del centro de la ciudad.
Lo anterior fue dado a conocer por Roberto Lozano López, epidemiólogo del Hospital General, quien expuso que hasta ahora van cuatro casos confirmados, de los cuales uno se trata de fiebre por dengue, antes conocido como dengue clásico, y los tres restantes son del tipo hemorrágico. El primer caso se presentó en el mes de julio, dos más en septiembre y el cuarto a finales del pasado mes de septiembre.
El rango de edad de los contagiados es de la llamada edad económicamente productiva, que va de los 18 a los 45 años, de los cuales tres son varones y una mujer, e informó que hasta el momento no han tenido casos de contagiados en etapa escolar.
A diferencia de años anteriores en que se presentaban más casos de este padecimiento en colonias como el 10 de Abril, Emiliano Zapata, San Miguel I y II, Chentuk, o Repobladores ubicadas dentro de la mancha urbana, ahora cambió la proporción, puesto que la mitad de estos casos se dio en la periferia de la ciudad, uno en la colonia Miraflores, dos en la Independencia (Centro), y el cuarto fue a la altura del asentamiento Las Fincas.
De acuerdo a la declaración del doctor, al mes se han estado llevando al laboratorio para su análisis, poco más de 80 casos porque los dueños de esas muestras presentan cuadros febriles similar al dengue, no obstante no se han confirmado más que cuatro positivos en lo que va del año. Adelantó que no se bajará la guardia en contra de esta enfermedad y que el Departamento de Vectores continúa laborando para frenar el crecimiento de la población de moscos.
Al finalizar señaló que la llegada de los “Nortes” ha hecho que la temperatura descienda y sirve favorablemente para frenar un aumento en la población de los moscos, pero ni con todo ello se bajará la guardia. Pidió a la gente permitir el paso de los elementos de Vectores a sus patios cuando vayan a realizar acciones de control larvario, que finalmente beneficia a la comunidad.
Fuente: Por Esto!
12 de octubre de 2010
Otro caso de dengue hemorrágico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario