La avioneta tipo Navajo Bimotor adquirida en la administración pasada, fue entregada a la oficina federal que incauta bienes, ya que a través de ellos se logró la aeronave y se regresó por distintas fallas mecánicos que tuvo, informó Ricardo Espinoza Freyre, secretario técnico del ayuntamiento.
Como se dio a conocer a través de este mismo medio informativo, el gobierno municipal de Cozumel, desde la administración de Carlos Hernández Blanco, se iniciaron las gestiones para la adquisición de una avioneta, la cual serviría para brindar los servicios de transportación para los ciudadanos que requieran viajar a otro municipio o estado por cuestiones de problemas fuertes de salud o de gravedad, misma que no pudo completarse dicha acción ante la PGR.
Al respecto el secretario técnico del ayuntamiento, Ricardo Espinoza, manifestó que dicha aeronave tipo Navajo Bimotor, primeramente se iniciaron las solicitudes en la administración de Carlos Hernández Blanco, pero no se concretó, siendo hasta la administración de Gustavo Ortega Joaquín, luego de muchos trámites.
Cabe hacer mención que se dio a conocer que la avioneta fue utilizada en una que otra ocasión para traslado de pacientes, aunque no se continuó porque no contaba con los implementos necesarios para ser utilizada como una ambulancia aérea, por lo que se usó para viajes de funcionarios.
Posteriormente, ya en la administración de Juan Carlos González Hernández, se usó tan solo un par de ocasiones y fue regresada a la oficina federal donde incautan bienes relacionados con el crimen organizado, y que a los municipios se los pueden dar por un módico gasto mensual, para poder usar los bienes y cuando ya no se requieren se pueden regresar y se deja de hacer dicho gasto.
Agregó Espinoza Freyre, que si el municipio hubiera querido obtener una aeronave mejor, lo podía haber solicitado del inventario que se tiene en la dependencia federal, y esto se puede hacer con vehículos, embarcaciones, maquinarias, o cualquier cosa que dentro de algún operativo policiaco sea asegurado.
Mencionó que desde que se dejó de utilizar, debido a las infinitas fallas mecánicas que presentaba, en donde en la última de ellas, viajaba rumbo a Cancún y ya no pudo regresar en esa aeronave y por ello se decidió que por seguridad mejor se regresara y buscar una más de reciente modelo, pero ahí quedó sólo en la propuesta.
Fuente: Por Esto!
12 de octubre de 2010
Devuelven avioneta a la PGR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario