Derivado al trabajo que ha hecho la administración que encabeza Juan Carlos González Hernández, el próximo viernes 15 de octubre, la Secretaría de Turismo reconocerá a la isla con el distintivo “SARE Turístico”, con lo que se cumple con uno más de los compromisos del edil al firmar convenios con el gobierno federal para que la isla cuente con módulos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), donde se agilicen los trámites para impulsar en la localidad la apertura de micro, pequeñas y medianas empresas turísticas.
El edil cozumeleño resaltó que este reconocimiento, que se le hará entrega en el municipio de Tulum, representa un mecanismo facilitador único para la creación de pequeños negocios en la industria turística, así como un imán para las inversiones y la generación de empleos. “Estamos conscientes de la situación económica que prevalece en el país, sin embargo, aquí en Cozumel a pesar de que estamos atravesando por momentos difíciles seguimos trabajando para que el panorama mejore”, abundó.
Detalló que la Unidad de Mejora Regulatoria Municipal realizó una serie de acciones ante la Secretaria de Turismo, para crear en Cozumel un módulo de Sistema de Apertura Rápida de Empresas Turísticas, mismo que se une a los de Solidaridad, Othón P. Blanco, Benito Juárez, Tulum, con lo que se consolida a Quintana Roo como líder nacional en la aplicación de este servicio turístico, ya que en todo el país sólo existen nueve entidades locales que tienen SARE turístico, de las cuales, cinco son de este Estado.
González Hernández destacó que este módulo permitirá impulsar la apertura de empresas turísticas micro, pequeñas y medianas en un lapso no mayor a 72 horas a partir de la entrega de la documentación solicitada. Asimismo, dijo estará facultada para otorgar licencias de funcionamiento en los diversos giros turísticos diferentes. “Con ello se buscará traer nuevas inversiones de negocios a la isla, lo que tendrá un impacto positivo para diversificar la oferta de productos turísticos en la localidad”, recalcó.
El munícipe explicó que la creación del SARE turístico en Cozumel será una gran oportunidad para los emprendedores y los inversionistas que ven a la isla como un lugar para hacer negocios que sean rentables y sustentables.
Cabe señalar que el SARE turístico es resultado de la implementación del “Programa de Apoyo a la Competitividad de las Mipymes Turísticas” y forma parte de la sinergia conformada entre la Sectur y la Secretaría de Economía (SE) a través de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y Nacional Financiera (Nafin).
El objetivo de las ventanillas únicas del SARE turístico es que en un solo lugar se dé respuesta, en forma expedita, a los trámites federales, estatales y municipales necesarios para que una empresa pueda iniciar operaciones; es decir, abrir micro, pequeñas y medianas empresas de bajo riesgo en un tiempo máximo de 72 horas.
Fuente: Por Esto!
12 de octubre de 2010
Impulso a creación de empresas turísticas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario