El sábado culminaron con un éxito rotundo la jornada de Cirugías Extramuros para personas que sufren de cataratas, la sexta en lo que va de la presente administración del DIF que encabeza Virginia Alcérreca de González, cuyos esfuerzos han logrado que se beneficie a unas 700 personas que padecen esta enfermedad que limita la visión.
Flory Sabido Tamayo, responsable del área de Asistencia Médica del DIF explicó que los médicos especialistas que realizan las operaciones llegaron a la isla desde la ciudad de México y de inmediato comenzaron a trabajar.
En total se operaron a 89 personas, 15 el miércoles y los restantes a lo largo del jueves y hasta el sábado.
En dos semanas los médicos regresan para dar seguimiento médico a los pacientes y poder darlos de alta.
Esta intervención quirúrgica tiene un costo de aproximadamente 25 mil pesos en un hospital privado, por cada órgano visual.
Con estas campañas de cirugías extramuros se beneficia a persona de escasos recursos que sufren de este padecimiento como consecuencia de lesiones, herencia o simplemente por el paso del tiempo 120 pacientes fueron valorados y de estos en total 89 fueron intervenidos.
La mayoría de ellos adultos mayores.Esto es un proceso largo de unos seis meses preparando a pacientes e iniciaron el 24 de noviembre concluyendo el 28 del mismo mes, de forma gratuita.
Las intervenciones de llevaron a cabo en las instalaciones del Hospital General de Cozumel, que dependen de la Secretaría de Salud.
Para el mes de febrero del 2011 se llevará a cabo una campaña más de LPH y cirugías reconstructivas, adelantó la responsable de Asistencia Médica.
fuente: El Quintanarroense
29 de noviembre de 2010
Califican como exitosas las Jornadas de Cirugías Extramuros de Cataratas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario