29 de noviembre de 2010

Esperan que congreso reasigne recursos a gasto social

En el transcurso de esta semana, se espera que la XII Legislatura proceda a reorientar alrededor de 200 millones de pesos de gasto en la administración pública estatal, para reforzar actividades de promoción a la salud, educación y seguridad en el 2011, así lo señaló el diputado Enrique Osorio.

En cambio se espera mayor austeridad en dependencias como la Oficialía Mayor de Gobierno de Quintana Roo, en las secretarías Particular, de Gobierno, Técnica, de Gabinete y otras dependencias y organismo descentralizados, las cuales sufrirían recortes presupuestales, conforme a la propuesta inicial del jefe del ejecutivo.

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Osorio Magaña, pidió a los diputados del PRI convocar, a partir de este lunes, a reunión de comisiones para empezar a analizar el proyecto de gasto del Gobierno del Estado para el 2011, que incluye 15 mil 557 millones de pesos.

“Se trata de contar con tiempo suficiente para analizar el gasto que asignó el ejecutivo estatal a las dependencias de gobierno, organismos descentralizados y fideicomisos, con el propósito de que los diputados puedan hacer la reorientación y el ajuste necesario, tomando en cuenta que hay dependencias que requieren más recursos”, señaló.

De acuerdo a un análisis, dijo, este ajuste representaría una reasignación de entre 150 a 200 millones de pesos hacia el sector salud, educación, seguridad pública, el campo, gasto social e infraestructura urbana.

Es indispensable que a partir de esta semana, se inicie con el análisis del gasto en el seno de las comisiones legislativas para que no se quede para lo último, de esta manera, los diputados tendrán el tiempo suficiente de llegar acuerdos sobre qué dependencias de la administración pública, serán objeto de las modificaciones en su proyecto de gasto.

El diputado por Isla Mujeres agregó que hay dependencias de gobierno que tienen un gasto inequitativo, se les asignó mayor recurso que otras. “Lo que pretendemos es que el dinero de los impuestos ciudadanos se aplique con disciplina y austeridad en áreas estratégicas y prioritarias”, plateó.

Hay consenso en la mayoría de los diputados del PAN al igual que varios legisladores del mismo PRI, el legislador anticipó que los colegas de su partido, asumirán una postura crítica y responsable en torno a la discusión y el análisis del proyecto de gasto del gobierno para el próximo año.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: