La Iglesia Católica mantiene su postura en cuanto al uso del preservativo por parte de los matrimonios como método anticonceptivo, ya que este como tal, atenta contra uno de los elementos sagrados de una pareja, como lo es la concepción de un hijo.
Así lo señaló el sacerdote de la Iglesia de San José del Mar, Juan José Soto Castro, quién mencionó que la Santa Iglesia siempre estará a favor de la vida, por lo que el uso del preservativo obstruye cualquier posibilidad de darla a través de la procreación, siendo este uno de los motivos por los que la Iglesia no lo aprueba como tal.
Lo anterior luego de ser cuestionado acerca de su opinión referente a las declaraciones hechas por el sumo Pontífice Benedicto XVI, quién en su libro “Luz del Mundo, El Papa, la Iglesia y los Signos de los Tiempos”, en donde señaló que el uso del condón no esta considerado como una solución real o moral como método anticonceptivo.
En ese mismo libro, Benedicto XVI sostuvo que el uso del preservativo sólo se puede utilizar en ciertos casos, cuando se intente reducir el riesgo de contaminación por el VIH Sida, específicamente para quienes realizan el comercio sexual, siendo este el primer paso para abrirse a una sexualidad más humana y vivida de otro modo.
En ese sentido, el sacerdote sostuvo que hacia esa dirección fueron las palabras del sumo Pontífice, solamente para quienes ejercen la prostitución, a fin de no poner en riesgo a personas inocentes ante la probabilidad de contagio de VIH u otras enfermedades venéreas.
Finalmente dijo que en el caso de los matrimonios, el uso del preservativo no esta autorizado como método anticonceptivo, ya que atenta contra la vida, a través de la concepción.
Fuente: Diario de Quintana Roo
25 de noviembre de 2010
Condón, no como anticonceptivo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario