.-”Está bien, realmente deben ser castigados para que los niños y las mujeres no reciban malos tratos”, expresó la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Vannely Alvarez Zapata, al opinar sobre las reformas al Código Penal y Civil que prevén sanciones más severas hacia los hombres que ejerzan violencia intrafamiliar. Estas reformas promovidas por la presidenta de la Comisión Legislativa de Equidad y Género, María Hadad Castillo, deberán estar listas ante del 15 de diciembre, las cuales incluyen una sanción de tres meses a seis años de prisión en contra de los golpeadores de mujeres e infantes.
Según la funcionaria, las estadísticas señalan que en el Estado el 77 por ciento de las mujeres mayores de 15 años ahan sufrido violencia intrafamiliar y todos los casos se mantienen en total impunidad, lo que no sucederá con estas reformas que consideran penas severas.
Al hablar sobre este tema, la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) comentó que de enero hasta octubre de este año se atendieron a 603 personas que sufrían violencia intrafamiliar, registrándose la mayor parte de los casos en mayo, junio, julio y octubre.
Dijo que con las reformas se espera que las mujeres tengan la cultura de la denuncia, pero sobre todo que eviten retirar los cargos contra sus parejas, como se ha visto en varias ocasiones cuando una fémina recibe malos tratos de su esposo, ya que esta luego de solicitar la fuerza pública y pedir que arresten a su cónyuge termina pagando una multa para que este recupere su libertad.
Agregó que en la Procuraduría que preside a los hombres que cometen el delito de violencia intrafamiliar se les hace firmar un convenio, en el que se comprometen a no proporcionar malos tratos a sus esposas o hijos.
Fuente: Diario de Quintana Roo
25 de noviembre de 2010
Justifican castigos más severos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario