Desde el lunes y hasta el jueves, 45 conductores al día fueron multados por no portar licencia de conducir o tarjeta de circulación, esto tras la reactivación de los retenes viales o puntos de revisión en diferentes zonas de la ciudad.
Datos proporcionados por la subdirección de Tránsito de Seguridad Pública, el 40% de los infraccionados no cuentan con licencia de conducir o está vencida, mientras que el otro 60% son infraccionados por no traer la tarjeta de circulación o porque son menores de edad sin permiso de conducir.
Los policías de tránsito siguen sin infraccionar a los motociclistas que lleven consigo a dos o hasta tres pasajeros.
El subdirector de Transito, Domingo Vivas Osorio dijo que hasta el día jueves se habían multado a 180 conductores y de estos 75 tienen su licencia de conducir vencida o simplemente no la tienen, por lo que son multados con 118 pesos. Explicó que de los 75, al menos 50 son multas a motociclistas y los otros 15 son automóviles particulares.
Los otros 105 infraccionados de los 180 que se han registrado son menores de edad que no cuentan con permiso de conducir y en ocasiones tampoco con tarjeta de circulación.
Explicó que en la mayoría de los casos son sus padres quienes les prestan el vehículo, por lo que reciben una multa de 109 pesos y sus padres una de 85 pesos por prestar un vehículo a personas que no tienen licencia, como lo marca el artículo 27 del Reglamento de Tránsito del Estado de Quintana Roo.
"Hasta ahorita la gente ha respondido positivamente a los puntos de revisión, los detenemos, si no tienen ningún papel se les retira su vehículo y al siguiente día viene a tramitar su licencia de conducir" explicó el Vivas Osorio.
"Por el momento no estamos infraccionando a los que motociclistas con más de un tripulante", concluyó.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
27 de noviembre de 2010
Cozumel: Multan a 180 conductores en solo cuatro días
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario