27 de noviembre de 2010

Buenas expectativas para el sector náutico

Arranca la temporada alta de buceo en Cozumel con el “Thanksgiving Day”, o Día de Acción de Gracias, señala Javier Pizaña Alonso, presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Actividades Acuáticas y Turísticas (ANOAAT), en el que esperan sacar el mejor provecho con la llegada de turistas de origen estadounidense que acostumbran viajar en estos días, y que se va a complementar con los visitantes que llegarán por motivo del Ironman.
En consideración del presidente de la ANOAAT, este fin de semana será el comienzo de la temporada alta para el sector como históricamente sucede cada vez que se celebra el famoso “Thanksgiving Day” o Día de Acción de Gracias, en noviembre en los Estados Unidos. En ese día, la gente de ese país acostumbra a viajar, y los presagios auguran que no será la excepción y que amalgamado con el certamen deportivo del Ironman, se prevé un aumento en la actividad del buceo.
Lo ideal para los tours operadores es que no se presente un “Norte”, que afectaría la actividad, pero en caso de que las condiciones climáticas lo permitan se conseguirían buenos beneficios y con ello se marca el inicio de la temporada alta.
Asimismo dijo que con la llegada de turistas deportivos al destino, empezarán a aprender cuáles son sus necesidades y gustos para ganar experiencia y por lo consiguiente cada edición que se celebre, aprovechar más este segmento que desde el 2009 ha empezado a venir con el Ironman.
Finalizó diciendo que el panorama del año entrante “es para aguantar y para cuidar mucho las inversiones y esperar el desarrollo de las actividades del tercer trimestre en los Estados Unidos, que van a marcar de nuevo si crecieron o no nuestras importaciones y nuestros volúmenes de negocios con aquel país”.

fuente: Por Esto!

0 comentarios: