El Ministerio Público del Fuero Común notificó debidamente a las cuatro casas de empeño que recibieron prendas de oro robadas, dichas empresas quedaron como depositarias de dichas prendas y tendrán que regresarlas cuando se les solicite por la autoridad judicial. En caso de que no cooperen los propietarios de las casas de empeño se les podría fincar responsabilidades, informó el comandante de la Policía Judicial del Estado, Octavio Hernández Solana.
Primeramente el comandante explicó que ya se visitó a varias de las casas de empeño involucradas, sin embargo, en uno de los casos en particular, la apoderada legal de la casa de empeño Cozumel, aseguró que estaban en la mejor disposición de colaborar con la Procuraduría General de Justicia para entregar las prendas de oro robadas y empeñadas por parte de Leslie Vanesa Alamilla Loría, esposa del ahora detenido Meller Hiller Puc (a) “El Meller”, a quien se le achaca los atracos del mes de octubre, realizados junto con Enrique Alejandro Flores Burgos (a) “El Burgos”, pero siempre y cuando se le regrese a la casa de empeño el dinero otorgado por el empeño.
Agregó el comandante que al ser las casas de empeño notificadas que serán las depositarias de dichas prendas de oro, de las cuales se recibieron más de 24 mil pesos por ellas, no podrán salir al remate o a la venta y para ello se lleva un proceso en donde el juez dicta lo que procede a lo largo del desarrollo de las diligencias.
Y en caso de no querer entregar las piezas de oro robadas que fueron empeñadas, podrían entrar los propietarios de las casas de empeño en un delito y se les podría fincar responsabilidades por el delito de encubrimiento del delito de robo.
Sin embargo, si las compañías de empeño quieren recuperar su dinero que dieron por las prendas empeñadas, tienen que denunciar a quien depositó las prendas, en este caso Leslie Vanesa Alamilla Loría, quien es la persona que llevó las alhajas a empeñar y podrían recuperar su dinero conforme a derecho.
Por otra parte manifestó el jefe policiaco, que por parte de todas las autoridades de este municipio, existe una preocupación muy grande en relación a las casas de empeño que reciben prendas sin pedir ningún documento que avale a la persona como propietaria de las mismas , cuando acuden a dejar alguna prenda al empeño.
Motivo por el cual en las reuniones de seguridad que se llevan a cabo entre los tres niveles de gobierno, se ha tocado este tema y en breve se llevarán operativos en conjunto, donde participen autoridades municipales, estatales y federales que les compete este rubro, para atacar de lleno esta problemática, por la ola de robos que se ha venido desatando y por ello se buscará poner un freno.
De igual manera comentó que el gobierno municipal toma cartas en el asunto y pondrá medidas muy drásticas en contra de las casas de empeño, talleres de motocicletas y las mismas chatarrerías, para poder tener un control, donde normalmente va a parar todo lo que se roba en la isla y en donde cualquier persona acude a vender o empeñar un artículo y no se les solicita factura o documento que avale que son los legítimos propietarios.
Fuente: Por Esto!
27 de noviembre de 2010
Prestamistas deberán entregar joyas robadas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario