Colorida respuesta de locales y foráneos se pudo sentir en esta edición del Ironman, muchas familias se dieron cita en las avenidas donde se desarrolló la carrera ciclista y pedestre, y con sus gritos le dieron aliento a los competidores para completar el circuito.
Mientras la mañana empezaba a vivir, a lo largo de la carretera transversal que conecta con la avenida Juárez, se empezaban a dar cita familias para observar el paso de los atletas que iniciaban con la prueba de ciclismo la segunda fase de la competencia.
Con gritos de apoyo y porras, le brindaron su reconocimiento a esos hombres y mujeres que competían con el firme objetivo de llegar a la meta, para lo cual cargaron con cubetas para usar como tambores, matracas, globos y los que no llevaron nada de esto, usaron sus gritos para alentar a los poco más de 2 mil 500 competidores.
Algunos como la familia Badillo Cárdenas emplearon por su cuenta y con recursos propios, banderas de diversas nacionalidades para apoyar e incentivar a los competidores, brindándole colorido a la avenida Juárez con 50 Norte.
En esta competencia no solamente participaron atletas en plenitud de sus facultades físicas, sino también algunos con capacidades especiales, que pareciera que tienen igual o más capacidad que la gente que no tiene ningún problema de sus funciones motrices. Uno de los atletas que no puede montar una bicicleta de manera normal corrió con un triciclo que tiene adaptado una especie de cama sobre la cual estaba acostado y con las manos hacía mover el aparato, con lo que demostró que algunas personas son los que no se ponen limitantes y barreras cuando se trata de conseguir un logro.
Así también, un participante de origen extranjero arrancó los aplausos de la gente al competir con una prótesis metálica desde su rodilla en su pierna derecha e incluso a las 14:30 horas de la tarde ya estaba en la carrera pedestre, cuando aún faltaban muchos por completar el recorrido ciclista.
También a lo largo de la avenida Rafael E. Melgar se dieron cita varias familias cozumeleñas, esparcidas sobre el malecón donde le brindaron su apoyo hasta con batucada a los competidores, sobre todo a los de origen mexicano.
fuente: Por Esto!
29 de noviembre de 2010
Cozumel vibró con el Ironman
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario