Proyecciones en cines nacionales, en terminales aéreas, revistas, espectaculares y spots en radiodifusoras en el extranjero, entre otras, de las muchas estrategias de promoción que el Consejo de Promoción Tu-rística de Cozumel ha realizado durante el año a nivel nacional e internacional para impulsar al destino turístico para la temporada que se aproxima, en estas es-trategias se invirtió alrededor de medio millón de pesos.
Los logros obtenidos en materia de promoción del destino turístico, fueron dados a conocer por el titular del Consejo de Promoción Turística en Cozumel, Raúl Marrufo González, mediante una rueda de prensa llevada cabo en las instalaciones de la propia dependencia.
Expresó que para impulsar al destino en materia de turismo, el consejo ha llevado a cabo diversas acciones en distintos lugares para atraer a los viajeros hacia la isla, esto en el ambiente nacional e internacional, en el que de manera promocional se está atacando principalmente a los países de los Estados Unidos y Canadá, que son la principal fuerza turística en la localidad.
Explicó que en estas estrategias en la que se invirtieron más de medio millón de pesos, se encuentra la denominada “Cineminuto” que dio inicio a partir del 17 de septiembre para concluir hasta finales de diciembre, el cual consiste en la proyección de 20 minutos de promoción turística en las salas de una importante cadena nacional de cines, esto en la ciudad de Mérida, Yucatán, Guadalajara y México, lo cual tiene un alcance estimado de más de dos millones de personas, en el que el consejo invirtió alrededor de dos millones 100 mil pesos.
Asimismo, Raúl Marrufo González, expuso que para refor-zar la promoción del destino tu-rístico a nivel nacional, en las terminales de la ciudad de México se lleva a cabo la misma estrategia de proyectar 20 minutos de un video promocional de la isla, el cual va dirigido principalmente a las madres de casa que en su mayoría son las que organizan las vacaciones en familia.
En el mismo tema refirió que para motivar mas al mercado nacional se ha contratado un espacio publicitario en uno de los periódicos más destacados y con mayor tiraje en la nación, El Excélsior, en el que se busca llegar a todos los lectores del mismo, en tanto que en la misma entidad se ha colocado cuatro anuncios espectaculares en los principales puntos de Playa del Carmen para dar a conocer a los turistas que la isla de Cozumel se encuentra a tan solo 30 minutos vía marítima, y se pretende hacer lo mismo en la ciudad de Cancún.
En la misma rueda, el Director de la Promoción Turística de Cozu-mel, Resaltó que también se está atacando al mercado estadouni-dense y canadiense, por ser estos la principal fuerza turística en la isla, en los que por medio de las revistas Island, Caribbean Travel Life y Spa Worldwide guide 2010, se está publicando en la contraportada a la isla de las golondrinas como un destino turístico, hospitalario y seguro para la familia vacacionista, lo mismo ocurre con más de 10 mil folletos que son repartidos en los principales puntos de esos países.
Del mismo modo refirió que en breve la isla de las golondrinas tendrá presencia en un evento de relaciones públicas que se llevara a cabo en Nueva York, Estados Unidos, para tener contacto con la prensa de ese país y del canadiense, así mismo mencionó que en las ciudades de Milwaukee, Chicago y Minneapolis por impulso de la agencia mayorista Funjet Vacations se logro colocar algunos espectaculares, y la tarjeta American Express se encuentra enviando sus encartes a sus derechohabientes con el logro del destino de Cozumel.
En las estaciones televisivas y de radiodifusión del país canadiense se están presentando promocionales con la misma finalidad.
Fuente: El Quintanarroense
23 de noviembre de 2010
Destacan inversión en promoción
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario