Más de 500 elementos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito, Policía Turística y Montada de Cozumel estarán resguardando la seguridad de la ciudadanía el próximo domingo, 28 de noviembre, dentro del evento deportivo Ironman y en las colonias de la isla, dio a conocer el subdirector de esa dependencia, Benito Corcuera Hernández.
De acuerdo a lo notificado por el subdirector de Seguridad Pública, Tránsito, Policía Turística y Montada de Cozumel, estarán vigilando el evento deportivo Ironman Cozumel 2010, en el que estarán participando dos mil 500 atletas y se contará con la presencia de miles de personas en los puntos de trayecto de este evento.
Todo el personal de la corporación policiaca en todos sus departamentos, estará prestando su servicios, los cuales suman más de 500 elementos más los mandos de la corporación, quienes de manera coordinada estarán verificando que el evento transcurra en orden.
Benito Corcuera Hernández detalló que más de 250 elementos serán los que estarán cuidando la seguridad del evento, en sus distintas posiciones como son los cierres de vialidades, y recorridos por el parque sede y por todo el trayecto del mismo evento.
En tanto que la otra mitad se estará poniendo a la orden de la ciudadanía en la base de la corporación y realizando los recorridos de vigilancia acostumbrados, para evitar que la delincuencia aproveche el evento para cometer sus fechorías.
En el mismo sentido, Corcuera Hernández dio a conocer que desde las cinco horas de la madrugada del día domingo, 28 de noviembre, serán cerradas al tránsito vehicular todas las vías que servirán como pista para el recorrido de los dos mil 500 atletas del Ironman, por lo que se recomienda a la población evitar esas vías y no dejar estacionados sus vehículos en esas partes, ya que sino serán retirados del lugar.
Finalmente recordó que para permitir el tránsito vehicular y apoyar a las personas que de manera urgente tengan que transitar por el lugar cerrado, se estarán colocando cuatro filtros de acceso, los cuales estarán colocados en la 11 avenida con 15 sur, sobre la 30 avenida, en la 65 avenida y sobre la 20 avenida, en los cuales la ciudadanía que tenga la necesidad de cruzar de un lugar a otro, lo podrá hacer, esto de acuerdo al criterio del elemento que este cuidando el área.
Finalmente exhortó a la ciudadanía a tener conciencia sobre el evento y permitir el sano desarrollo del mismo, ya que será de gran importancia para la promoción del destino turístico la buena imagen que los competidores y sus acompañantes lleven de la isla, así mismo pidió que permitan y respeten a los triatletas que ya se encuentran realizando su entrenamiento por la ciudad.
Fuente: El Quintanarroense
26 de noviembre de 2010
Más de 500 elementos cuidan seguridad durante el Ironman
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario