30 de noviembre de 2010

Más seguridad en aeropuerto

Recinto aeroportuario de Cozumel operado por el grupo ASUR, garantiza la seguridad de los pasajeros y aeronaves, toda vez que ha invertido un promedio de 20 millones de pesos en diversos equipos sofisticados con sensores que detectan explosivos o cualquier sustancia peligrosa que puedan transportar la gente en las maletas, bolsos de mano y en su persona. El ultimo equipo llego el pasado viernes, que correspondió a tres detectores portátiles y para su utilidad el personal fue capacitado.

El Administrador del Aeropuerto Internacional de Cozumel, Simón Salazar Antón, declaro que a fin de acatar la nueva disposición emitida por la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), es que el recinto aeroportuario a partir del primero de diciembre estará implementando las revisiones más estrictas, especialmente en bolsos de mano.

Aseguró que los pasajeros deberán disminuir la cantidad de líquido y geles, que transportan en sus pertenencias personales y estas deben de estar en el interior de una bolsa transparente tipo ziplo y en frascos pequeños de onzas, para que sea visible al momento de la revisión.

Esto es originado por las disposición emitidas por Estados Unidos, quien ha implementando medidas de seguridad extremas, toda vez que han tenido la mala experiencia que hace tres años detectaron en geles unos explosivos, mientras que hace un años en Inglaterra en unas tintas de computadora.

Ante eso, el Grupo ASUR cada año invierte en equipos de alta tecnología y los arcos detectores de metales que utiliza el Aeropuerto de Cozumel fueron adquiridos hace ocho meses, pero avalados por la autoridad Aeronáutica de Estados Unidos. En ellos se pueden regular la intensidad debido al tipo de contingencia en la que se encuentren, además ahora cuentan con equipos portátiles detectores de explosivos.

Salazar Antón, explicó que con una inversión promedio de dos millones recibieron tres detectores portátiles de explosivos o sustancias peligrosas, y para su manejo el personal que labora en el grupo Asur los dias miércoles y jueves pasado, recibieron un curso intensivo de actualización, para su operatividad.

Agregó que en total, durante el 2010, han invertido 34 millones en el recinto aeroportuario de la isla, de los cuales 20 millones corresponde a equipos de seguridad, toda vez que también cuentan con dos cámaras de circuito cerrado en las pistas, donde verifican salidas y llegadas; equipos de radiocomunicación, en lados extremos de la pistas instalaron sensores de seguridad, y rehabilitaron la plataforma comercial, por lo que tanto pasajeros y aeronaves que aterrizan y despegan, esta garantizada su integridad física y material, respectivamente.

fuente: Quequi

0 comentarios: