23 de noviembre de 2010

Prefería el suicidio que la cárcel

Ex policía que se encuentra recluido en la cárcel local, luego de escuchar su condena por cerca de 17 años de prisión, en el Juzgado Penal de 1ª Instancia, intenta arrebatar arma de custodios, aparentemente para quitarse la vida, afortunadamente se logró someterlo y fue trasladado de nueva cuenta a la cárcel.
De acuerdo a la información proporcionada en las afueras del Juzgado Penal, alrededor de las 12:00 horas de este lunes, cuando los oficiales encargados del traslado de la cárcel al Juzgado Penal de los internos que se solicitan para la prueba de desahogo.
Se encontraba el interno Heriberto Dzib Tun en la ventanilla del juzgado cuando se le notificó la sentencia a la cual sería sujeto por el delito de violación equiparada en contra de una joven mujer, al parecer menor de edad, caso ocurrido el 26 de julio del 2009. Ante tal situación, el entonces policía municipal fue cesado de su cargo y dado de baja de la corporación policiaca.
Una vez que escuchó la sentencia girada por el juez penal, la cual, según se dio a conocer, fue a poco más de 16 años de prisión, el ex policía se alteró y no aceptaba el castigo impuesto, mostrando su enojo e impotencia, golpeando con su mano la pared del cuarto donde se encontraba, segundos después se tranquilizó aparentemente y fue cuando terminó la diligencia.
Posteriormente, los agentes custodios procedieron a sacar al detenido de las rejillas, pero de manera repentina intentó arrebatar el arma de cargo de uno de los custodios, quien reaccionó de forma oportuna y ente varios agentes lograron someterlo para que se tranquilizara y subirlo de nueva cuenta a la patrulla, para después regresarlo de nuevo al penal y colocarlo en una celda sin que tenga nada que pueda utilizar para atentar contra su vida.
Cabe hacer mención que testigos que se encontraban al momento de que se le dictó la sentencia al ex policía municipal, alcanzaron a escuchar que Heriberto Dzul dijo que se quitaría la vida ante tal injusticia de castigo que se le había impuesto.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: