23 de noviembre de 2010

Investigan el acoso sexual a mujeres policía

Continúan los acosos sexuales contra las mujeres agentes de la Policía Municipal, según se informó, se trata del mismo policía que ya tiene en su haber tres casos más anteriores. El director de Seguridad Pública, Eduardo Gutiérrez Sánchez, reconfirma lo que ocurre en el interior de su corporación, y asegura se está investigando el caso y quien tenga que ser juzgado conforme la ley, así será.
Como bien se ha venido dando a conocer, en días pasados se informó que al interior de la corporación policiaca se estaban dando ciertas situaciones no gratas en contra de mujeres agentes de dicha corporación, las cuales habían sido acosadas sexualmente por un elemento.
Situación que fue confirmada por parte de las autoridades municipales, y que se aseguró que se estaría investigando al respecto, y que de ser cierto se estaría castigando al elemento conforme lo marca el reglamento interno de la Dirección de Seguridad Pública y las autoridades estatales.
Sin embargo, mientras las investigaciones continúan, la noche de este domingo se repitió la historia, con otra agente a quien fue enviada a apagar las luces del palacio municipal durante la noche, y ahí fue hasta donde la comenzó a seguir el presunto responsable de cuando menos otros tres casos de acoso sexual.
Ante tal situación en donde por cierto se dice que existe un testigo de lo ocurrido la noche del pasado domingo, se le dio parte al titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Eduardo Gutiérrez Sánchez.
Al entrevistarlo sobre este último caso, el jefe policíaco manifestó que efectivamente ya se tenía conocimiento de lo ocurrido recientemente, por lo que se está trabajando en ello y se llevan investigaciones por parte de la Secretaría General del Ayuntamiento, Asuntos Internos y la misma Dirección General de Seguridad Pública, porque estos hechos no se dejarán pasar, y si es necesario de que se emita una averiguación previa ante el Ministerio Público del Fuero Común, está se realizará en tiempo y forma.
Por lo que estarán trabajando bajo las instrucciones de la secretaria general, Lilia Mendoza González, y ante ello no se pueden dar a conocer los nombres del responsable de estos caso de acoso sexual, en donde el presunto responsable supuestamente ha intentado tener relaciones íntimas con sus compañeras de la policía, acosándolas con insinuaciones y palabras, aprovechándose del cargo que hoy ostenta el policía.
Y el último caso que supuestamente se dio es que el policía denunciado, mandó a una compañera a apagar las luces del palacio municipal, y ahí aprovechó para abrazarla y tratar de hacer algo más, situación que por fortuna no llegó a más, además de que existe un testigo de lo ocurrido y que el policía (que por investigación no se da su nombre) nunca se percató de la persona que los observó, pero que ya fue llamado a rendir su declaración de lo ocurrido.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: