29 de noviembre de 2010

"Vuelan" con el auto hasta el mar... murieron dos

La madrugada del domingo dos personas, una mujer y un hombre, fallecieron en un accidente vehicular en la carretera transversal a la altura de la playa Mezcalitos. Información preliminar indica que el vehículo compacto en el que viajaba se desplazaba a unos 150 kilómetros por hora y al llegar al cruzamiento con la carretera costera oriental, tras chocar con una glorieta, el auto voló materialmente derribando una estatua de tamaño natural colocada en un pedestal de dos metros de alto.

El coche terminó en el mar y uno de los cuerpos estuvo a punto de ser arrastrado por la corriente.

Eran alrededor de las dos de la madrugada del 28 de noviembre, Lady María Uh Herrera y Víctor Filiberto Balam Aguilar viajaban en dirección de poniente a oriente sobre la carretera transversal en un Optra, de color beige, con placas de circulación UVJ-63-40 del estado de Quintana Roo.

Los peritos de la Dirección de Seguridad Pública estiman que la velocidad a la que se movían superaba los 150 kilómetros por hora.

Hasta el momento no está claro porque conductor, en este caso Víctor Filiberto Balam, no disminuyó la velocidad al llegar al entronque con la carretera perimetral.

El encontronazo fue inevitable y terminaron chocando contra el arriate de la estatua del "Pirata", ubicada en ese cruzamiento, lo que materialmente lo levantó del suelo para derribar una enorme piedra parte de la pequeña glorieta y por la velocidad "voló" varios metros hasta el mar.

Un elemento de Seguridad Pública de guardia en la zona dio la voz de alarma. Víctor Filiberto Balam fue rescatado de las olas del mar aún con vida. Este mismo oficial, cuyo nombre se omite por razones obvias, se percató de que en el interior del auto estaba Lady María Uh Herrera, también con vida.

Los paramédicos que llegaron al lugar del accidente, ya nada pudieron hacer por la gravedad de las heridas que ambos presentaban.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Judicial del Estado, adscritos a la Procuraduría General de Justicia, acompañados por un agente del Ministerio Público y un perito en criminalística.

De manera previa, elementos de la DSP acordonaron el área y la aseguraron.

Para liberar el cuerpo de Lady María Uh fue necesario, primero arrastrar el vehículo con una grúa fuera del agua con ella en su interior, y posteriormente los Bomberos abrieron la puerta del copiloto, lo que tomó por lo menos 20 minutos lograr.

Los cadáveres de ambas personas fueron trasladadas en la ambulancia del Servicios Médico Forense a sus instalaciones para determinar las causas precisas de su muerte, como lo marca el procedimiento.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: