Asegura Gustavo Antonio Ortegón Verdugo, líder de los caleseros, que la secretaria general Lilia Mendoza González les confirmó este lunes por la tarde a los dueños concesionarios de estos carruajes que continuarían trabajando seis meses más en el rubro y no se marcharán definitivamente el próximo 4 de abril como habían anunciado semanas atrás autoridades del municipio.
De acuerdo al dirigente de los caleseros este lunes a las 13:30 horas de la tarde se reunieron con la secretaria general Lilia Mendoza González, quien les habría asegurado que no se irán. “Hablamos hoy (lunes) con la licenciada Lilia Mendoza, y por órdenes del presidente municipal y del gobernador nos dieron permiso de seis meses para que nosotros cumplamos con lo que nos están pidiendo, parte de lo que vamos a hacer, nos aseguraron que no nos vamos de las calles”, dijo.
A la reunión acudieron los cinco dueños de las calesas, grupo que conforman el empresario José Julio Azcorra propietario de diez carruajes, Gustavo Antonio Ortegón Verdugo, dueño de tres, y Marcos Gutiérrez, Ángel Quijano, y Raúl Alcocer, que poseen una cada uno.
Mencionó que buscarán con lo que llamó “sus pruebas”, modificar la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo, que en su artículo 29, fracción XI, prohíbe el tránsito de vehículos de tracción animal en calles asfaltadas de la entidad; y para ello “nos está ayudando Fredy (Marrufo, ha de ser) en el Congreso del Estado”.
Ortegón Verdugo recordó que desde el pasado domingo 20 de marzo, los cinco dueños de calesas sostuvieron una reunión con el gobernador Félix González Canto, el alcalde Juan Carlos González Hernández, y el diputado Fredy Efrén Marrufo Martín, a quienes solicitaron un lapso de seis meses para continuar trabajando, tiempo en el cual los interesados “comprobarían”… “la forma en que viven los caballos, el esfuerzo que realizan, su alimentación, cuanto tiempo trabajan, la atención que reciben y ‘con la ayuda de una valoración matemática de un especialista’ (¿!) demostrar que no hay maltrato a los equinos”, dice él.
Culminó diciendo que “invitaremos a las autoridades a que vayan a los ranchos donde tenemos a los caballos para que vean realmente como están los animales y si los caballos están mal, nosotros mismo nos quitamos”, asentó.
Fuente: Por Esto!
29 de marzo de 2011
Caleseros podrían permanecer
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario