Con acciones a favor del medio ambiente, mediante las que se buscará crear conciencia sobre el abuso del agua para el consumo humano y destacar la importancia del mangle en Cozumel, el gobierno municipal conmemorará el “Día Mundial del Agua” y “La Hora del Planeta. En este sentido, el director de Ecología, Rafael Chacón Díaz informó que este evento está programado para este sábado 26 de marzo y que el mismo incluirá diversas actividades divertidas y educativas.
Explicó que las actividades se realizarán en el marco de dos importantes fechas como los son, el “Día Mundial del Agua” celebrado el 22 de marzo y “La Hora del Planeta” que organiza el Fondo Mundial para la Vida Silvestre (WWF por sus siglas en inglés) a través de su convocatoria mundial en la lucha contra el cambio climático.
Con respecto a “La Hora del Planeta”, Cozumel participará con la reforestación de plántulas de mangle frente a la Isla de la Pasión, actividad a la que el funcionario invita a la población en general con el propósito de enseñarles la importancia del cuidado de esta vegetación emblemática de la Isla.
Mientras que en coordinación con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), se realizarán dinámicas denominadas “Relevo de Agua” en donde los participantes desarrollarán juegos de calidad motriz e intelectual y con ello se creará conciencia de la importancia del uso de este vital líquido para consumo humano, así como sus características.
En cuanto a la reforestación del mangle, la jefa de Educación Ambiental de la dirección de Ecología, Noemí Guadalupe Martín Cab señaló, que la dependencia ha recolectado plántulas vivas que fueron encontradas fuera de su hábitat y por lo consiguiente recibieron el cuidado y tratamiento especial a base de agua de mangle y agua dulce, para lograr su crecimiento, equilibrio y sobrevivencia.
Expuso, que de las 10 mil plántulas que han sido cuidadas, serán tres mil las que serán reforestadas, por tal motivo hizo un llamado a la sociedad en general para que este sábado participen en una actividad recreativa, educativa y familiar, y de esta manera se unan al esfuerzo del gobierno municipal para proteger el medio ambiente y sus recursos naturales.
Para la realización de esta actividad la Dirección de Ecología contará con un autobús de 40 plazas para transportar a quienes no cuentan con vehículo, el cual saldrá en punto de las 8 de la mañana de la esquina de la 65 avenida con 11, hacia la zona Norte de la Isla para iniciar las acciones mencionadas a partir de las 9 de la mañana.
Noemí Guadalupe Martín Ca destacó, que el Fondo Mundial para la Vida Silvestre lanzó una convocatoria a nivel mundial para participar en “La Hora del Planeta”, evento anual en el que se hace un llamando para demostrar globalmente su preocupación por el cambio climático.
Fuente: Diario de Quintana Roo
25 de marzo de 2011
Mañana, sábado "ambiental"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario