Varios sitios de Cozumel contribuirán a apagar sus luces durante 60 minutos en apoyo al movimiento anual “La hora del planeta”, que promueve el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF) a nivel mundial, con la finalidad de hacer conciencia en la ciudadanía para combatir al temible calentamiento global, en la isla por segundo año consecutivo el punto emblemático será el faro de Punta Langosta.
De acuerdo a los organizadores del evento que se suma a los esfuerzos que la WWF lleva a cabo a nivel mundial para promover una cultura en la población de los países, de hacer acciones que favorezcan al medio ambiente y con ello tratar de disminuir el temido calentamiento global, el próximo sábado en punto de las 20:30 horas varios sitios de la isla participaran con apagar sus luces y demás electrodomésticos.
Por segundo año consecutivo, el punto emblemático de la participación de la isla de Cozumel será el Faro de Punta Langosta, el cual apagara sus luces exactamente a las 20:30 horas, en el que se espera se sumen algunas empresas, hoteles, negocios, oficinas y algunas casa particulares, permaneciendo de ese modo por espacio de 60 minutos mientras en la plaza del centro mencionado se desarrollan diversos tipos de actividades como son de reflexión, juegos y espectáculos de pirotecnia para deleite de las personas que asistan.
Este evento denominado “La hora del planeta” en el que cada año participan alrededor de 121 países del mundo entero, y en el que México no es la excepción, es realizado en apoyo al movimiento que promueve a nivel mundial la fundación World Wilflife Fund (WWF), el cual se aboca a la concientización de ahorro de energía en todo el planeta, ya que el exceso en el consumo de esta energía está llevando al planeta tierra a sufrir un calentamiento paulatino.
En Cozumel se espera que participen alrededor de 12 organizaciones entre hoteles pertenecientes a la Asociación de Hoteles de Cozumel, compañías refresqueras, bancos, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, el Ayuntamiento y múltiples personas que se sumaron al llamado.
Fuente: El Quintanarroense
25 de marzo de 2011
Se suman sitios cozumeleños al apagón por calentamiento global
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario