Dentro de dos semanas, como periodo máximo comenzará operaciones el nuevo muelle de transbordadores “Félix González Canto”, debido a que antes se tienen que cumplir varios trámites burocráticos -nacionales e internacionales- para declarar el recinto como nueva terminal. Así lo informó el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Javier Zetina González, quien explicó que en lo que le compete a la dependencia se ha cumplido con todos los trámites necesarios que se requerían para estar regularizada y con la respectiva inauguración que fue hecha en recientes fechas por el Gobernador, Félix González Canto.
“Lo que continúa es un trabajo burocrático o administrativo por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Dirección General de Puertos. Toda la información que llegó a buscar el inspector de obra y además la que ingresamos de acuerdo con los requisitos que nos pidieron, la están procesando y nos deben entregar una liberación oficial en los próximos días”, subrayó.
Insistió en que dichas dependencias tienen que ingresar el nuevo muelle de transbordadores “Félix González Canto” en un padrón general nacional e internacional, para declararla como una nueva terminal, cuyos trámites burocráticos son tanto nacionales como internacionales.
Dejó claro que una vez que se autorice a la Apiqroo la operación del muelle, se programará una mudanza del mobiliario y equipo de las antiguas oficinas para llevarlo hasta el nuevo edificio, para estar en condiciones de operar la terminal en forma, lo cual hará en dos días como máximo.
Cabe resaltar que en la obra se invirtieron alrededor de 170 millones de pesos, para construir el muelle, las nuevas instalaciones de la Apiqroo y la cimentación del puente que protegerá un cenote que se localiza por la vialidad que conecta la terminal con las oficinas de la dependencia.
Fuente: Diario de Quintana Roo
29 de marzo de 2011
Nuevo muelle en dos semanas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario