21 de abril de 2011

Abuso de comisionistas impacta negativamente imagen turística

El presidente de la Asociación de Arrendadores de Autos Sin Chofer, David Tovar Sánchez, advirtió que un grupo de comisionistas de Cozumel que operan en el muelle de Playa del Carmen, afectan gravemente la imagen de este destino al ofrecer vehículos en renta hasta por 60 dólares, cuando el costo real es de 25 y 30 dólares por 24 horas.

“El problema, es que cuando los visitantes llegan a la Isla, y se enteran que la renta de un vehículo es menor a la que ya contrataron en playa, se molestan y empiezan a hablar de que se les ha hecho un robo”, comentó David Tovar.

Indicó que desde hace algún tiempo, la Asociación de Arrendadoras de Autos Sin Chofer, ha venido denunciado este grave problema, pero que ninguna autoridad ha querido o podido atender este problema. “Nosotros lo hemos venido denunciando y lo seguimos denunciando, pero el problema sigue en perjuicio de Cozumel”, explicó Tovar Sánchez, quien lamentó la actitud de ese grupo de comisionistas de Cozumel que operan en el muelle de Playa del Carmen.

En ese sentido, solicitó al gobernador del estado, Roberto Borge Angulo que instruya a la Secretaria de Turismo a atender el problema y que se contemple la posibilidad de colocar un letrero en el muelle de Playa del Carmen, donde se de conocer las ofertas y servicios que existen el Cozumel y que no se dejen sorprender por los comisionistas.

“Si logramos esta propuesta Cozumel va ganar, porque los visitantes saben que tiene la opción de buscar un mejor servicio con un buen precio”, indicó el presidente de la Asociación de Arrendadoras de Autos Sin Chofer. Asimismo, dijo que en lo que va de este puente vacacional de Semana Santa, las arrendadoras de vehículos han registrado un importante repunte en sus operaciones, aunque se esperan mejore más aún en la siguiente semana.

“En este momento estamos operando en un 70 por ciento, pero confiamos en que esto repunte hasta en un 85 y 90 por ciento”, indicó David Tovar dañan la imagen de la Isla y roban al turismo, acusa el presidente de la Asociación de Arendadoras de Vehículos sin Chofer David Tovar, quien asegura que estos trabajadores ofrecen la renta de vehículos hasta por 60 dólares, mientras que en aquí en Cozumel el alquiler de un vehículo cuesta entre 25 y 30 dólares.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: