Vigilará el cuerpo de guardavidas de Protección Civil, un total de cinco balnearios durante las vacaciones de Semana Santa, aunque la mayor atención la pondrán en los dos ubicados en la parte oriental, por la fuerte corriente y oleaje existente en la zona, además de que los elementos guardavidas trabajarán hasta las 19 horas para seguridad de la gente que acuda a esas playas.
Rudy Erosa Navarrete, director de Protección Civil, explica que vigilarán un total de cinco balnearios populares, tres de estos cerca de la mancha urbana (Caletita, Las Casitas, y Playa Rocas) y dos más en la zona oriental (Playa Bonita y Chen-río).
En cada punto se destinarán dos guardavidas con sus herramientas de trabajo, sus “torpedos y sogas”, aunque pondrán mayor atención en los dos al Oriente de la isla, porque a decir del entrevistado “son lugares muy traicioneros por sus corrientes, sobre todo para la gente que está llegando a vacacionar acá y no conocen el peligro que revisten estas corrientes”, dijo.
En estos sitios habrá vigilancia por parte de Protección Civil con sus Guardavidas, la Dirección de Seguridad Pública, y la Armada de México.
Señaló que el horario de trabajo de los guardavidas será de 10 de la mañana hasta las 19 horas, porque oscurece más tarde, lo que propicia que los turistas o residentes locales decidan quedarse más tiempo en la playa, y para evitar incidentes se amplió el horario.
De igual manera habló de que biólogos consultados previamente le han asegurado que en Cozumel es difícil que se dé un ataque de tiburón como sucedió en dos balnearios de Cancún semanas atrás, sobre todo por las aguas muy calientes que predominan en la ínsula, aunque los guardavidas estarán pendientes y desde ahora le indican a la gente que no se retire mucho, como medida preventiva.
Embarcaciones de la Armada de México estarán patrullando en el lado Poniente y Oriente para salvaguardar la integridad de los visitantes, nacionales y extranjeros, al igual que los residentes locales.
Finalizó exhortando a los bañistas que acaten las órdenes o indicaciones de los guardavidas para evitar que suceda un accidente lamentable.
Fuente: Por Esto!
21 de abril de 2011
Playas bajo estricta vigilancia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario