Desde el pasado 4 de abril la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) está acéfala, revelaron trabajadores al interior de esta dependencia estatal ya que el director Juan Lorenzo Ortegón Pacheco dejó el cargo y hasta el momento no se ha designado a ninguna persona para sustituirlo.
La mayor fuente de ingresos de la Fundación son proporcionados por los parques ecoturísticos Chankanaab y Punta Sur. En el municipio hay nueve oficinas de representación del gobierno estatal, pero sólo en una se han hecho cambios.
Los paradores turísticos del Faro Celarain en Punta Sur, el Museo de la Isla de Cozumel, Chankanaab y parcialmente el asentamiento arqueológico de San Gervasio, son administrados por la FPMC.
La FPMC se constituye como un organismo público descentralizado de la Administración Pública Paraestatal del Estado de Quintana Roo, de interés público y social, con personalidad jurídica y patrimonio propio, sectorizado a la Secretaría de Turismo.
Filtrado por los trabajadores de la institución se supo que el galeno presentó su dimisión un día antes de la conformación del nuevo gobierno estatal, que en la Isla de las Golondrinas tiene las representaciones del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad, Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, Instituto del Patrimonio Inmobiliario del Estado, Secretaría de Infraestructura y Transporte, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado; y la Oficina Recaudadora de Rentas de la Secretaría de Hacienda.
Hasta el momento únicamente la delegación del Infovir sufrió cambios, pero el resto, incluyendo la oficina de representación del gobierno estatal, permanece sin novedad.
fuente: Novedades de Quintana Roo
13 de abril de 2011
Acéfala la dirección de Fundación de Parques y Museos de Cozumel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario