13 de abril de 2011

Reactivar los vuelos directos de Cozumel

Es buena noticia que exista el interés por reactivar los vuelos directos de Cozumel a la ciudad de México, ya que desde hace tiempo esta situación ha sido un “dolor de cabeza” para el sector hotelero y se requiere reconquistar de nuevo este mercado que ayude a traer más turismo de pernocta, opina Juan Carlos Villanueva López, presidente de la Canaco.

En los últimos años, Cozumel vivió una decadencia paulatina en las conexiones aéreas hacia el Distrito Federal, la disminución fue gradual hasta dejar de existir, y el tema está sobre la mesa por su importancia y trascendencia, y por ello causó regocijo el anuncio de que la aerolínea Interjet puede empezar a volar en breve, dijo Villanueva López.

En su opinión se debe trabajar para conseguir que exista un vuelo a la ciudad de México cada semana si no se puede a diario, para volver a recuperar los niveles de turistas que llegaban hace unos cinco o seis años, que finalmente son los que pernoctaban en el destino y por ende dejaban una derrama económica importante a diferencia del turismo de crucero que únicamente se queda pocas horas en la isla y en constadas áreas de la ciudad.

Considera que Cozumel necesita más turismo hotelero que se quede hasta tres o cuatro noches, y consuma en los restaurantes, alquile vehículos y contrate los servicios que se venden a los visitantes en la isla.

En su percepción, a Cozumel le falta un plan de mercadeo completo para definir a que “le estamos tirando”, si al segmento del buceo, de bodas, de pesca, deportivo, u otro, y para ello se necesita financiamiento de la federación turística, lo que dio pie a empresarios locales que le expusieran este renglón a la secretaria de Turismo Federal Gloria Guevara Manzo, cuando vino a la isla.

Manifestó que es necesario saber de qué forma se quiere vender Cozumel y en esa dinámica apostarle el trabajo de promoción directa y dirigida y no estar “tirando patadas por todos lados sin saber qué nicho de mercado queremos”, asentó.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: