Luego de que el Ayuntamiento de Cozumel fuese emplazado por la vía legal a pagar un adeudo de alrededor de 21 millones de pesos por concepto de la construcción de la nueva fisonomía del primer cuadro de la ciudad, Aurelio Joaquín González giró órdenes a la próxima síndico municipal, Adriana Paulina Teissier Zavala, para que se informe sobre los detalles de la demanda y evitar un pleito legal entre los demandantes y el Ayuntamiento de la isla por el proyecto "Recuperación del Centro Histórico, Tradicional y Pintoresco de Cozumel".
Por su parte, la funcionaria fue cauta y dijo que aunque ya se indaga sobre los pormenores de la demanda, se van a respetar los tiempos y sólo ampliará sus declaraciones hasta entrar en funciones.
El martes 4 de abril abogados que representan a la constructora Ingeniería y Arquitectura del Caribe, S. A. de C. V. se presentaron en las instalaciones del Palacio Municipal de Cozumel para notificar la demanda por incumplimiento de pago de 4.5 millones de pesos de la administración 2005-2008 y que fuera heredada por la del 2008-2011 que concluye en unos días.
El incumplimiento del pago provocó daño financiero a la empresa, multas y recargos que hoy hace un sumario de alrededor de 21 millones de pesos. El síndico municipal Ruperto Manuel Gurigutia Barrientos firmó de recibido la notificación.
Sobre el tema, Aurelio Joaquín dijo que hasta ayer no tenía detalles de la demanda y no había podido hacer contacto con Héctor Mac, abogado de la empresa.
Agregó que se revisará el caso desde el ámbito jurídico, tarea que encargó a Margarita Vázquez Barrios, quien hasta el martes era la coordinadora de Agentes del Ministerio Público del Fueron Común y que fue sustituida de forma interina por Jessica Mis Payán.
Adelantó que Adriana Teissier ya está recabando información para "evitar que su administración se vea afectada por malos manejos de administraciones anteriores" (sic).
Sumó a estas declaraciones información de que tiene conocimiento de que hay más demandas contra la Comuna que provienen desde la administración de Gustavo Ortega Joaquín.
Inicia el proceso de entrega recepción
La mañana del martes varios de los colaboradores que serán parte del gabinete de Aurelio Joaquín, se presentaron en las oficinas que a partir del 10 de abril serán su ámbito laboral.
Los funcionarios llegaron para iniciar el proceso de entrega recepción, el cual a decir de Adriana Teissier, se da de forma normal y sin contratiempos. Una de las primeras fueron las direcciones de Comunicación Social y la de Educación.
El presidente electo dio a conocer una lista de 21 personas que integran un gabinete de aproximadamente 30 direcciones. Los titulares de la Secretaría Técnica, Cultura y Seguridad Pública repiten y entre las novedades está el vocero de la presidencia municipal y la Oficina de Relaciones Exteriores, que ya no será más un área de trámite de pasaportes y que su personal se abocará a reforzar las relaciones con las navieras.
fuente: Novedades de Quintana Roo
6 de abril de 2011
Busca nueva administración detalles sobre demanda contra Comuna
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario