No desaparecen las calesas, a fin de evitar desempleo en la isla, por lo que se creará un comité para la vigilancia del buen funcionamiento en Cozumel, y así trabajar en armonía, por lo que el presidente municipal Aurelio Joaquín González, solicitó al diputado Freddy Marrufo Martín que ingrese una iniciativa ante el Congreso del Estado, para modificar la Ley de Protección y Bienestar Animal.
Ante eso, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Alberto Martín Azueta, declaró que en una reunión con representantes de la Sociedad Protectora de Animales, la ambientalista de Cielo, Tierra y Mar (Citymar) y representantes de los caleceros, acordaron trabajar garantizando no violentar la Ley de Protección y Bienestar Animal.
Aseguro que en la reunión concertaron conformar un Comité de Vigilancia Animal, el cual estará conformado por los interesados en retirar a las calesas y, por ende, dejar sin trabajo a media centena de caleseros, por lo cual conformarán un plan de trabajo, pero buscando el bienestar de los equinos.
El secretario general, explicó que el presidente municipal solicitó a Freddy Marrufo que exista la manera de ingresar una iniciativa o modificar la ley, a fin de que puedan las calesas trabajar sin problemas; mientras tanto, los caleseros continuarán prestando sus servicios a los turistas que deseen conocer la isla por medio de estos tours, ya que hasta el momento no existe ningún reglamento que lo impida.
Culminó señalando que la reunión donde se pretenden conformar el Comité de Vigilancia Animal, será el próximo sábado 16 de abril en el Sindicato de Hoteleros, el cual que estará encabezado por los regidores de Transporte y de Ecología, y participarán representantes de la Asociación Protectora de Animales y los caleseros.
fuente: Quequi
13 de abril de 2011
Caleseros no se van
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Que mal, no ? La verdad es que creo que no vale la pena mantener a las calesas aún cuando la población protesta... Son ilegales, se ven mal, no dan buen servicio, no es un atractivo turistico, demuestra que somos retrógradas, los comentarios dentro y fuera de Cozumel nos van a afectar muchisimo! El tema ya está en "Tripadvisor", un portal de comentarios sobre destinos turisticos y se habla muy mal de Cozumel por cuestión de las Calesas.
Que se puede esperar del nuevo gobierno si lo PRIMERO que hacen es violentar una ley estatal ? Cuidado! que mas no nos harán de manera ilegal? que miedo! Pobre Cozumel!
Publicar un comentario