Más de un millón de mexicanos padecen debilidad auditiva. El mundo del silencio es su forma de vida; ante eso, el DIF realizará un curso sobre lenguaje para débiles auditivos, al que invita la primera trabajadora social del municipio, María Luisa Prieto de González, para “unirse a la aventura del mundo del silencio, hablando con el corazón”.
Ademas...Fomentará el DIF municipal un hábito alimenticio sano entre la población infantil en edad escolar, con novedoso programa que incluye un recetario de platillos basados en el uso de frutas y verduras para que a los padres de familia no les salga caro, señaló María Luisa Prieto de Joaquín, presidenta del DIF municipal.
Al filo de las 9 de la mañana se ofreció una conferencia de prensa en conocido hotel del centro, en donde la titular del DIF municipal dio a conocer el inicio de una campaña que será llevada a cada escuela de la localidad, con el fin de fomentar entre los pequeños un hábito de alimentación que incluya las frutas, verduras y cereales, que les ayude a comer saludablemente, que les brinde fortaleza corporal y energía para cumplir con sus actividades diarias. La campaña recibe el nombre de “NutriDIF”.
Señaló que en la campaña se dirigirá de igual modo a las madres de familia, con una serie de recetas de platillos que se elaboran con frutas y verduras, que de acuerdo a la exponente resulta más barato que comer platillos de los que habitualmente se consumen y la ingesta de refrescos embotellados, por esa razón, mediante el recetario redactado en un cuadernillo, le podrán preparar platillos balanceados a sus pequeños para fortalecerlos.
Se medirá el peso y talla de los jóvenes que adopten este nuevo hábito del consumo de alimentos de origen vegetal y se evaluará el historial alimenticio de los pequeños para conocer cuál es el patrón de alimentación que tienen.
Considera que en algunos casos resulta un pretexto no comprar frutas y verduras, pues cuesta menos que comprar carne y dice que elaborar un jugo de pepino tiene menor precio que adquirir un refresco de dos litros embotellado que resulta menos nutritivo.
Al concluir mencionó que este tipo de alimentación reduce los padecimientos de hipertensión, diabetes, obesidad, y cardiacos, por ello impulsa esta campaña que ha sido una demanda de la gente.
fuente: Quequi y por Esto!
13 de abril de 2011
‘Escuchen’ ya al DIF, Campaña “NutriDIF”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario