Inicia su descenso por temporada baja el arribo de cruceros al destino, debido a que arrancó la temporada en el norte del continente con rutas hacia Canadá y Alaska, gracias a que la temperatura sube en esta época. Serán 20 los trasatlánticos que estarán de paso por el destino la semana que inicia.
Sin embargo, 20 es un bueno, pues traerán unos 50 mil turistas, quienes dejarán una derrama estimada en 3 millones de dólares.
Respecto a los vuelos, no hay tan buenos datos. Luego de iniciar el mes con 43, ahora, con la cancelación de cinco, el Grupo Asur atenderá solamente 38 operaciones aéreas la última semana de abril, lo cual repercute en el sector hotelero, toda vez que, aun cuando esperaban un incremento considerable en estas vacaciones, a duras penas su ocupación en cuartos noches osciló entre 65 y 70 por ciento.
El recinto aeroportuario de Cozumel, operado por el Grupo Asur y administrado por Simón Salazar Antón, cada vez recibe menos vuelos.
Todo lo anterior representa para los hoteles afiliados a la Asociación de Hoteles de Cozumel, que su ocupación se mantenga, por noche, entre 65 y 70 por ciento. No más, pero tampoco menos.
Fuente: quequi
25 de abril de 2011
Menos cruceros y aviones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario