21 de abril de 2011

Refuerzan la ínsula

En el marco de la Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo, los regidores cozumeleños, aprobaron por mayoría, el inicio de la gestión de recursos económicos ante el Fideicomiso para Coadyuvar el Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (Fidem), para la ejecución de siete proyectos en materia de obra pública y así dotar de más y mejor infraestructura urbana a la población de Cozumel.

La tarde de este miércoles, se llevó a cabo la segunda sesión extraordinaria, en la que el cuerpo colegiado aprobó que el Gobierno Municipal que encabeza Aurelio Joaquín González, a través de la Secretaria Técnica del Ayuntamiento, inicie con la gestión de recursos para la puesta en marcha de diversas obras que son necesarias en algunas colonias de la ciudad.

Fue el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Ricardo Espinosa Freyre, quien dio una explicación de cada uno de los proyectos, que de ser aprobado por parte del Fidem, podrían llevarse a cabo para beneficio de toda la ciudadanía. Entre estos proyectos se encuentra la construcción de un domo en la alberca semiolímpica, donde a diario acuden cientos de jóvenes a practicar la disciplina de natación.

También destaca la construcción de drenaje pluvial y pozos de absorción, en zonas que necesitan de este servicio, toda vez que en temporada de lluvias se estanca el agua, ocasionando que ésta entre a los hogares, además que se contempla la ampliación de red de drenaje y agua potable y la construcción de guarniciones y banquetas, en ciertos puntos del municipio.

De tal forma que, con la finalidad de que Cozumel cuente con una mejor imagen, se pusieron a consideración los proyectos denominados “Fortalecimiento de la Infraestructura Turística del Malecón de la Isla”, “Repavimentación de calles en diferentes colonias” y “Urbanización en la Zona Industrial”, mismos que fueron aprobados por los regidores, para que la Secretaria Técnica del Ayuntamiento inicie con la gestión de los recursos económicos.

Fuente: Quequi

0 comentarios: