19 de abril de 2011

Tarifa congelada en transporte urbano

Con la realización de diferentes estrategias para reducir los costos operativos e incrementar el recurso que ingresa a la empresa, la Unión de Permisionarios (Uniper) garantiza a sus clientes que en este 2011 no habrá incremento en las tarifas que se manejan para proporcionar el servicio de transportación urbana. El gerente de Uniper, Víctor Sánchez Quintal explicó que el incremento constante en las tarifas de combustible, específicamente el diesel, ha resultado un fuerte golpe para la empresa, lo cual normalmente ocasionaría que en consecuencia aumenten los precios de los boletos de autobús, pero con la realización de diferentes acciones se evita algún alza.

En este sentido, recordó que entre las estrategias, la que les ha retribuido en gran medida se encuentra el establecimiento de un sistema de cómputo en los autobuses, el cual entre otras funciones por medio de censores instalados en las puertas registra la cantidad de personas que ingresan en los transportes y la cifra que sale de los mismos.

Hizo hincapié en que antes no se tenía certeza de la cantidad de personas que solicitaban el servicio de transportación, al no haber un sistema fiable en los autobuses, por tal motivo había una fuga en ingresos, ya que los choferes no reportaban la venta de 30 a 40 boletos durante su turno.

Sin embargo, ahora con este equipo de cómputo en los 10 autobuses de Uniper, actualmente ingresa una mayor cantidad de dinero a la compañía, la cual tuvo que invertir en dicho equipo cerca de 500 mil pesos, para equipar a todos los vehículos.

Asimismo, el equipo de cómputo registra la velocidad con la que circulan los autobuses y la ruta que están cubriendo los operadores, lo que ha permitido que también se mejore el servicio que se proporciona a la población.
También la empresa ha estado adquiriendo todas sus refacciones directamente con las empresas que las fabrican, ahorrando una gran cantidad de dinero al no haber intermediarios para dotarlos de las mismas.

Ante esto, la empresa garantiza que durante este 2011 no solicitarán el incremento de sus tarifas al Ayuntamiento, por lo que se seguirá manejando el precio de siete pesos para los adultos y tres para los menores de edad.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: