“Ningún funcionario ni de primer, ni de cuarto nivel, será solapado en actos de corrupción y por ello en esta semana habrán los primeros cambios en mandos medios y al llegar a los 100 primeros días, habrán cambios en mandos superiores en dependencias que ya se estaban viendo afectadas por una u otra cuestión”, anunció el presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González.
Cuestionado sobre el caso del saqueo de piezas del corralón de Seguridad Pública (como lo dio a conocer el POR ESTO! de Quintana Roo, el pasado 30 de mayo) y las acusaciones mutuas entre policías, la Contraloría y la Subcontraloría, el alcalde consideró que a todas luces los involucrados en actos de corrupción están tratando de desvirtuar la labor de investigación de dicho órgano, afirmó.
Joaquín González dijo que los inculpados, están tratando de evadir las responsabilidades de las acciones cometidas por ellos mismos, así como culpar a los que los están culpando, como en el caso de las acusaciones a la Contraloría, por lo que dijo que la Auditoría Superior Estatal vendrá a supervisar y a efectuar una auditoría en el expediente del caso del saqueo de piezas del corralón, con el fin garantizar a la comunidad que las cosas se harán debidamente.
En el mismo sentido refirió que si existen ciertas acusaciones o señalamientos hacia los directivos de la Contraloría, debe de ser porque ellos son quienes están realizando las investigaciones, pero garantizó que también ellos serán supervisados, anunciando que tal y como lo prometió “les pedí 30, 60 y 90 días y les cumpliré, no permitiré ningún acto de corrupción en mi gobierno, no permitiré que ningún funcionario dañe a la ciudadanía, ni los intereses del municipio”.
Firmemente confirmó que los primeros cambios podrán ser en Seguridad Pública, toda vez que dijo que “dentro de los primeros 100 días los primeros cambios ya se están viendo por donde podrían ser, hay varias dependencias que en las que ha entrado el contralor Gamaliel Arana, ustedes tienen nombres de ellas y sí, les digo que esas son las dependencias donde habrán los primeros cambios inmediatos en esta misma semana y será con los mandos medios, al llegar a los 100 días, haremos cambios en los mandos altos”, anunció.
Afirmó que esta decisión es derivada de su compromiso con la comunidad, ya que dijo que habló con cada director de su compromiso refiriendo que “les dije que tenían 30, 60 y 90 días de oportunidad para cumplirle a la comunidad, para demostrar honestidad, ética y que se está cumpliendo con la tarea que se les encargó y que no se están sirviendo del pueblo” aseguró.
Fuente: Por Esto!
13 de junio de 2011
“No se solapará a funcionarios”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario