1 de agosto de 2011

Alertan por accidentes caseros

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende hasta dos casos mensuales de infantes que se ven lesionados en accidentes caseros, como son quemaduras con agua hirviendo, ingesta de sustancias venenosas, caídas y otros incidentes, informó Jesús Mateos López, director del nosocomio.

Manifestó que afortunadamente muchos padres de familia ya tienen la cultura de prevención de accidentes domésticos y son mas precavidos en dejar aguar hirviendo al alcance de los infantes, o cualquier sustancia que puedan ingerir, y esto se ve reflejado en los pocos casos que se atienden en la sala de urgencia del IMSS con motivo de algún incidente casero.

El doctor recordó que al mes se pueden registrar de 1 a 2 casos de accidentes domésticos, y la mayoría son por quemaduras por agua hirviendo, que han sido ocasionadas por el descuido de los padres de familia que dejan al alcance de los niños ollas y/o sartén con agua, e incluso aceite .

El director del IMSS en la isla, dio a conocer que hasta la fecha se ha registrado un solo caso grave de un pequeño no mayor a 3 años de edad, quien de manera accidental bebió un químico denominado sosa cáustica (sustancia utilizada para destapar caños, cochambre de estufas, hornos y paredes), que tuvo como consecuencia que se cerrara el esófago, sin embargo, se logró salvar la vida.

Mateos López, agregó que niños entre 2 y 3 años de edad son los mas propensos en sufrir un accidente casero, por lo que exhortó a los padres de familia, a mantener mayor vigilancia en la casa, pues un descuido podría traer consecuencias fatales.

fuente: Respuesta

0 comentarios: