4 de agosto de 2011

Dos mil 500 hombres de acero, confirmados

Se cerró la inscripción para el Ironman al cumplirse las expectativas antes de tiempo. Un total de dos mil 500 atletas aseguraron su participación y se prevé que al destino arriben al menos siete mil personas para esta edición, entre deportistas y acompañantes, además se estima que en un mes y medio aproximadamente, se pague al comité organizador de este certamen los aproximadamente 3.5 millones de pesos que faltan, declaró Ignacio René Cureño Muñoz, director del Fideicomiso de Promoción Turística.

Cureño Muñoz dio a conocer que desde la semana pasada se reunió en la ciudad de México con Jaime Canaval, presidente del comité organizador, quien le confirmó que las inscripciones a este certamen a celebrarse a finales del mes de noviembre del año en curso, se cerraron anticipadamente debido a que ya confirmaron su asistencia los dos mil 500 atletas que se tenía previsto para la competencia y aunque se pudo obtener más competidores extendiendo el plazo de inscripción, la dirigencia del comité fijó la cantidad de dos mil 500 participantes para la misma seguridad de ellos, aunado a que dijo que esta cifra es más manejable con la logística que se ha mantenido.

Asimismo señala que las rutas para este evento serán las mismas y no habrá modificaciones como se llegó a sugerir, la etapa de natación empezará en el parque ecológico Chankanaab, y las rutas ciclistas y pedestres como se establecieron desde la primera edición en el 2009.

Afirma que el gobierno del estado hará efectivo el pago del saldo que se tiene con el comité organizador que asciende aproximadamente a 3.5 millones de pesos que se deben liquidar tentativamente en un mes o mes y medio. En este momento se ha cubierto la cantidad aproximada de 1.3 millones de pesos.

En su consideración el evento traerá un impacto benéfico para la industria turística de la isla, ya que los dos mil 500 competidores, arribarán con distinto número de acompañantes que sumarán aproximadamente hasta siete mil personas en el destino.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: