4 de agosto de 2011

PFP y SP salen de “cacería”

La madrugada de este miércoles se registró un robo a la escuela secundaria Luis Álvarez Barret, mientras que por otro lado, se logró la detención de dos sujetos que tenían en su poder dos cigarrillos de marihuana, además del aseguramiento de tres motocicletas de las que no se pudieron acreditar la propiedad.

La noche del pasado martes, personal de la Policía Federal Preventiva (PFP), así como de Seguridad Pública Municipal, realizaron un operativo de presencia y revisión en las colonias más populares de Cozumel, con la única intención de mantener la seguridad en la comunidad.

Al respecto, el director de la corporación policíaca municipal, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, manifestó que el operativo se efectuó de manera rutinaria, sin embargo, debido a las excelentes relaciones con las autoridades policiacas federales, al igual que con las fuerzas castrenses, comentó que se obtuvieron resultados positivos al detener a cinco personas por diversas faltas y delitos como portación de cigarrillos de marihuana, y por consumir bebidas embriagantes, entre otras.

El entrevistado refirió que en esta ocasión trabajaron con el equipo de última tecnología con el que cuenta el personal de la PFP, toda vez que les facilita la búsqueda de reportes de vehículos por robo, además de que cuentan con equipo para detectar estupefacientes.

Como parte de los resultados del operativo nocturno, destacó que se logró la detención de Pedro Adrián Dzib Pech y Juan Alberto Alamilla Polanco, quienes tenían en su poder dos cigarrillos de hierba seca, con las características de la marihuana, por lo que fueron puestos a disposición del Juez Cívico, al igual que las motocicletas que fueron aseguradas por tener placas sobrepuestas e incluso por no tener documentos en regla, todo esto para los fines correspondientes.

Sin embargo, luego del destacado operativo nocturno, se tuvo conocimiento de que unos sujetos se introdujeron a la escuela secundaria Luis Álvarez Barret, donde sustrajeron un aparato reproductor de películas, además de que presuntamente pretendían volver por más equipo de sonido, de cómputo y televisores, toda vez que ya estaban dentro de unas cajas.

Según la secretaria de la escuela, la cerradura de la puerta de la Dirección - que cuenta con ventanas con protectores de herrería-, aparentemente fue forzada por los amantes de lo ajeno para que pudieran accesar al área administrativa.

Cabe hacer mención que presuntamente existen videocámaras afuera de algunos planteles educativos, sin embargo, fuentes extraoficiales aseguraron que no sirve el 40 por ciento de éstas, ya que la visibilidad no es adecuada, además de que no se les ha dado el mantenimiento propio para ese costoso equipo.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: