El general brigadier diplomado del Estado Mayor, Carlos Francisco del Socorro Espadas Cevallos, será quien suceda en el cargo al general Sergio Ricardo Martínez Luis, quien hasta ahora ha estado al frente de la Guarnición Militar de la 34ª Zona Militar en la isla. Dichos cambios corresponden, presuntamente, al cumplirse un año en la plaza, de acuerdo a los estatutos del Ejército Mexicano. Entre sus logros, estuvieron los constantes decomisos, aseguramientos y detención de personas consideradas como los principales distribuidores de drogas en Cozumel.
El pasado primero de junio del año en curso, se cumplió un año del arribo del general Sergio Ricardo Martínez Luis, quien estuvo al frente de la Guarnición Militar en Cozumel durante este tiempo, meses en los que llevó a cabo diversas actividades en las que destacó su interés por combatir la delincuencia del crimen organizado en la isla.
Con total hermetismo, la mañana de este martes arribó el general Anastasio García Rodríguez, comandante de la 34ª Zona Militar a la isla de Cozumel, quien informó al general Sergio Ricardo Martínez Luis, sobre su cambio al Estado de Guerrero, donde trabajará con nuevas comisiones que le fueron asignadas.
Asimismo dio a conocer que el general bri
gadier diplomado del Estado Mayor, Carlos Francisco del Socorro Espadas Cevallos, quedó a partir de este martes al mando de la Guarnición Militar en Cozumel, acto que se realizó a puerta cerrada, mismo en que trascendió la presencia del presidente municipal, Aurelio Joaquín González, quien dio la bienvenida al nuevo mando, al tiempo en que agradeció a Martínez Luis sobre el trabajo que realizó durante un año en el municipio, fechas en las que se notó con acciones, el combate al narcomenudeo.
Cabe señalar que dentro de las acciones que aplaudió la comunidad al general Sergio Ricardo Martínez Luis, fueron los constantes aseguramientos de alcaloide en las costas de la isla de Cozumel, así como los decomisos que se lograron efectuar durante los patrullajes urbanos, estos últimos incrementados desde el ingreso de la nueva administración gubernamental.
En el mismo sentido Martínez Luis realizó grandes golpes al narcomenudeo, como fue la detención de Javier Tinoco Acúa, alias “El Tinoco”, quien era jefe de sicarios de Edgar Valdés Villarreal y operador de la organización delictiva de los Beltrán Leyva en la entidad, mismo que era proveedor de droga de una célula de Los Pelones en Cozumel y quien estaba siendo investigado por el intento de homicidio del traficante Sergio Escobedo Estrella, alias “El Pumba”, el pasado mes de enero.
De igual modo logró la detención de Ana Lilia Santana Martínez, alias “La Wacasha” y/o “La Lilia”, misma que es considerada una pieza clave dentro de la organización delictiva del narcomenudeo.
La efectividad del general Sergio Martínez Luis fue positiva para la comunidad cozumeleña, resultados que esperan, pueda igualmente registrar quien hoy queda al frente de dicha agrupación militar.
Fuente: Por Esto!
17 de agosto de 2011
Hay nuevo comandante militar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario