A casi una semana de la suspensión abrupta del servicio médico de la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE, los pacientes que necesitan la atención médica en este horario se tendrán que ir al Hospital Integral, señaló María Isabel Ceh, dirigente de los trabajadores municipales.
En tanto, espera que se restablezca el servicio en el transcurso de la semana próxima, aunque podría darse en este fin de semana, según el compromiso verbal de altos funcionarios de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Sin embargo, muchos trabajadores tienen que dar varias vueltas para poder recibir el servicio médico, primero tienen que acudir a la unidad del ISSSTE para ser evaluados por una enfermera y de ahí, los canalizan al citado nosocomio.
Ceh Chan dijo que el retorno inmediato del servicio vespertino es indispensable, con el médico Tito Ávila Frías o con otro profesional, “lo que necesitamos es el servicio en este horario, por el grueso de los trabajadores que laboran por la mañana”.
Este jueves cumplirá una semana de repentino cambio de decisión central de canalizar al citado medico a Cancún, sin previo aviso, lo que provocó malestar inmediato.
Se pudo ver el “calvario” de pacientes que necesitan atención rápida, pero tienen que soportar contratiempos en ambas instituciones, por las colas, antes que ser atendido por el médico, puede pasar horas esperando, cuando que bien puede producirse la atención en minutos como hace poco.
El personal del consultorio médico del ISSSTE dio a conocer que desde la semana pasada, los pacientes que acuden para consultas médicas en este módulo en el turno vespertino, son canalizados al Hospital Integral de este mismo lugar.
Algunos usuarios se quejan porque desconocían la falta de médico por la tardes, prefieren esperar la llegada del profesional que promete la institución, sin embargo gastan su pasaje de manera incensaría por falta de información previa.
fuente: El quintanarroense
7 de septiembre de 2011
Canalizan a usuarios del ISSSTE al Hospital Integral
miércoles, septiembre 07, 2011
consultorio medico, ISSSTE, servicio medico, suspension de servicio medico
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario