1 de septiembre de 2011

Denuncian pesca furtiva

El día de ayer en las oficinas del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel se recibió por la mañana una denuncia telefónica por parte del personal de Fundación de Parques y Museos de Cozumel, que al menos dos personas se encontraban realizando pesca con arpón, la cual está prohibida. Esto sobre la cordillera arrecifal en la zona conocida como Chankanaab, que forma parte del Parque Nacional, .

Personal del Parque Nacional acudió al lugar de los hechos, en donde el director del Parque Chankanaab, Alberto Escartini y Castro, entregó y mostró las artes de pesca y los productos extraídos ilegalmente del sitio, mismos que fueron abandonados por los infractores, quienes viajaban en la motocicleta con placas YXA-29 y se dieron a la fuga.

Entre las especies extraídas por los pescadores furtivos se encontró un ejemplar de langosta espinosa del Caribe lo que puede ocasionar al infractor consecuencias penales.

El personal de la fundación de Parques y Museos, recuperaron las artes de pesca del mar, arrojadas por los jóvenes pescadores, quienes no han sido identificados.

Personal del parque tomó fotografías del acto y de las personas que infringieron las reglas del Parque Nacional y más normatividad aplicable.

Por lo tanto se llevaron a cabo las denuncias a las instituciones pertinentes en contra de quienes resulten responsables.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: