1 de septiembre de 2011

Robaba a condiscípulos

Un menor de edad fue puesto tras las rejas, después de ser señalado como el responsable de los robos perpetrados a los alumnos de diferentes escuelas, al momento de la salida, por lo que padres de familia manifestaron que urge la reparación de las cámaras de vigilancia. El subdirector de Seguridad Pública, José Luis Pérez Pacheco, dijo que recibieron una llamada del 066, en la que les indicaron que había varios menores de edad supuestamente asaltando a los estudiantes en las afueras de la escuela Leona Vicario, ubicada en la 65 con 12, de la colonia Emiliano Zapata.

Por lo que de inmediato una patrulla se trasladó a dicha dirección para verificar el reporte, entrevistándose con la directora del plantel educativo, Guadalupe Pérez Trejo quien mencionó que no habían recibido ninguna queja al respecto, pero que si llegara a pasar se le notificaría a Seguridad Pública de inmediato.
Luis Pérez mencionó que minutos después se dio el reporte de que en la escuela secundaria, técnica José Vasconcelos, ubicada en la calle 13 por 50 Sur de la colonia Independencia, una pandilla de menores había intentado asaltar a los estudiantes, por lo que al lugar se trasladó la patrulla 7140 a mando del comandante Hugo Pérez Benítez, quien logro la captura de J.D.T.C., de 13 años de edad.

El detenido fue plenamente identificado por los estudiantes, quienes lo señalaron y exigieron que lo encerraran en la cárcel para que deje de realizar ese tipo de actividades, que sólo lo llevaron a ser detenido.
Esta situación provocó que varios padres de familia se dieran cita en Seguridad Pública, para interponer su denuncia con el juez cívico, quien se encargara de la situación jurídica del menor, que con un arma blanca amenazaba a los jóvenes estudiantes.

Cabe hacer mención que con estos hechos, algunos padres de familia exigieron la pronta reparación de las cámaras de vigilancia, que desde hace varios meses dejaron de funcionara, al momento de caerle un rayo a la antena trasmisora, por lo que se espera que ya empiecen a operar para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir.

fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: