9 de septiembre de 2011

Militares aseguran más de 15 kilos de caracol y langosta

Elementos del Ejército Mexicano que implementaron un punto re revisión en las inmediaciones de la Guarnición Militar, aseguraron más de 14 kilogramos de caracol blanco y 1.5 kilogramos de langosta. El producto en veda fue abandonado por una persona desconocida en el balneario público Casitas, al norte de la isla, al percatarse del retén.

De acuerdo con la información proporcionada por la Guarnición Militar, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17:30 horas del pasado miércoles, cuando el personal del Ejército mexicano instaló un puesto de control en la avenida Rafael E. Melgar, entre el bulevar Aeropuerto y la Base Aérea Militar número 4, en el norte de la ciudad, para evitar actos delictivos y detectar a pescadores furtivos.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al entrevistar a los conductores, detectaron que una persona del sexo masculino que portaba unas bolsas de nailon corrió rumbo a la zona de playas. Los militares siguieron al individuo, sin embargo no fue localizado.

Al realizar una revisión física del lugar, detrás de unos arbustos descubrieron que fueron abandonadas cinco bolsas que en total contenían 14.56 kilogramos de filete de caracol rosado, 9.19 kilos de piel de caracol y 1.69 kilogramos de langosta, especies que se encuentran en veda.

El producto asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, para las investigaciones correspondientes por delitos ambientales.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: